Anuncio

SUSPENDEN a Canelo por dopaje; su segunda pelea ante Golovkin está en duda

(AP )

Las cosas se le han complicado a Saul Álvarez.

De acuerdo con el Los Angeles Times, este viernes el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada (NAC), Bob Bennett, reveló que el púgil mexicano será suspendido temporalmente por dar positivo a la sustancia prohibida clembuterol tras dos pruebas voluntarias en febrero.

El 10 de abril Canelo tendrá que presentarse ante la comisión para una una audiencia disciplinaria en donde se resolverá la situación.

El 5 de mayo el pelirrojo tiene programado enfrentar al triple campeón de peso medio, el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, por segunda vez en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, la suspensión ha puesto el evento en duda pues podría terminar siendo una siendo una sanción de un año si el organismo determina que Canelo se dopó de manera intencional para mejorar su rendimiento.

Cabe de mencionar que el púgil todavía puede seguir entrenando.

La promotora de Álvarez, Golden Boy Boxing, de inmediato ofreció la siguiente declaración respaldando a su peleador:

“Respetamos el proceso de la NAC y vamos a seguir argumentando vigorosamente a favor de Canelo. A lo largo de su carrera Canelo ha dado negativo más de 90 veces y jamás usaría intencionalmente una sustancia prohibida”

Por su parte, Álvarez y su equipo no han hecho ningún comentario al respecto hasta el momento.

Siempre han mantenido que el dopaje se debió a una contaminación alimenticia pues indicaron que solo le encontraron rastros de clembuterol en su sistema.

También han señalado que desde los antidopings positivos, solo ha dado negativo en varias pruebas.

Del lado de Golovkin, su promotor, Tom Loeffler, dijo al Times que de acuerdo con las normas de la NAC, la suspensión es obligatoria hasta que se pueda llevar a cabo una audiencia completa.

El día 10 de abril fue la fecha más temprana en la que la comisión pudo agenciar la sesión.

“Nos han dicho que Canelo ha cumplido con las pruebas subsecuentes y con todo lo que le han pedido”, dijo Loeffler. “Pero debido a sus reglas, tuvieron que darle la suspensión”.

Loeffler también indicó que ‘GGG’ seguirá preparándose para pelear el 5 de mayo y que espera que el rival siga siendo Álvarez.

“Cuando le di la noticia de la suspensión a ‘GGG’, me dijo que iba a entrenar más fuerte para conseguir el nocaut”, expresó el empresario.


Anuncio