Anuncio

Ariza, de Pacquiao a Mayweather

Share

Alex Ariza fue el entrenador de resistencia y acondicionamiento de Manny Pacquiao, ahora está con Floyd Mayweather Jr.

A pesar de lo respetuoso y quieto que se comportó Mayweather Jr. antes y durante la rueda de prensa para publicitar su pelea contra Pacquiao el 2 de mayo, una vieja costumbre se negó a morir: Floyd no es muy bueno para elogiar a un oponente.

Es ampliamente conocido que Pacquiao, el cual tiene un récord al acumular ocho campeonatos en diferentes divisiones, ambos como los mejores boxeadores en el mundo.

Anuncio

Casi 14 años después de que Pacquiao entró en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, el boxeador de 37 años de edad regresó a su campamento de entrenamiento para comenzar a prepararse para su pelea contra ‘Money’ Mayweather Jr.

Pero Mayweather no iba a hacer nada para reconocer al filipino, más allá de decir que “es un duelo increíble” y estar de acuerdo en que hay gran expectativa por la tan esperada pelea.

“Los estilos hacen peleas, y entre el estilo de Manny y el mío, será una combinación emocionante”, expresó Mayweather.

Cuando se le preguntó qué tanto ha observado a Pacquiao y que es lo que más le admira, Mayweather respondió, “creo que lo he visto pelear dos veces”, en cinco años.

“En el pasado, el elemento clave para muchas victorias de Manny Pacquiao fue Alex Ariza. Alex fue genial para Manny. Las cosas suceden. Las personas crecen en direcciones separadas uno del otro”, agregó.

Ariza, ahora en el equipo de Mayweather, era el coach de fuerza y resistencia de Pacquiao, despedido por el entrenador del filipino, Freddie Roach, en agosto de 2013 por extralimitarse, sobrepasarse y por tener un carácter difícil de llevar.

Ariza estuvo cinco años con Pacquiao, desde el cambio del boxeador de campeón de peso ligero a un sorprendente movimiento ascendente en peso para enviar al retiro al favorito Óscar De La Hoya, en 2008.

Más tarde, Pacquiao comenzó a experimentar calambres en las pantorrillas durante los ejercicios de estiramiento de Ariza y Roach se irritó cuando el entonces entrenador de acondicionamiento no le quiso decir lo que había en el licuado que le había preparado al boxeador.

Roach, quien está actualmente siendo demandado por Ariza por difamación, dijo el miércoles que el preparador físico hizo un trabajo eficaz como un entrenador de resistencia.

“Luego, quiso ser el hombre clave y tomar el trabajo de Miguel Díaz”, dijo Roach. “Empezó a dar consejos a Manny en la esquina y yo decia, ‘¿qué... haces?’”.

Roach le había prometido a Pacquiao que él no diría groserias, pero violó su promesa dos veces mientras discutían sobre Ariza y se hizo acreedor a dos multas de $25. Pacquiao bromeando dijo que cada una fueron una “deducción del salario”.

“Me cansé un poco de eso”, dijo Roach acerca del comportamiento de Ariza. “Manny es un buen tipo, no quería deshacerse de él”.

Aún así, Roach le dijo a Pacquiao que quería despedir a Ariza.

“Estoy cansado de verlo dándote indicaciones de estiramiento durante una hora todos los días”, dijo Roach que le dijo a Pacquiao. “Eres un atleta, sabes cómo hacer tus ejercicios de estiramiento tú mismo. No necesitas un tipo ahí como dando abrazos y besos, como si estuviera haciendo el amor, sólo porque quería sentirse necesitado”.

Roach señaló: “eran buenos ejercicios de estiramiento, no me malinterpreten, pero estaba cansado de él”.

Roach presionó a Pacquiao diciéndole que su esquina estaría “mucho mejor sin [Ariza] allí”.

Más allá de eso, el entrenador explicó que él le dijo que Pacquiao le daría al boxeador la mitad del dinero que le estaba pagando a Roach si despedía a Ariza.

“Llegamos a un acuerdo”, dijo Roach -entre carcajadas- durante una reunión con reporteros gráficos mientras Pacquiao, sentado al lado del entrenador, levantó las cejas y sonrió.

Roach sustituyó a Ariza contratando al entrenador de resistencia anterior de Pacquiao, Justin Fortune.

“Me alegro de que Alex Ariza se encuentre en la otra esquina”, dijo Roach. “¿Qué le puede decir a Mayweather? ¿Qué Manny es rápido? Ajá. ¿Los movimientos que hace Manny? No. Él no entiende así el boxeo. Es un entrenador de resistencia. Y él extralimita sus límites cada vez que se puede”.

Anuncio