Deportes Futbol americano

Rolando Cantú: Todd Gurley decidirá para Rams vs Cowboys; Chargers no podrá con Tom Brady y Patriots

Los Ángeles tiene dos representantes en la ronda divisional de la NFL que buscan seguir su camino al deseado premio mayor, el Super Bowl. Los Rams enfrentan el sábado (5:15 p.m., FOX Deportes) a los Cowboys de Dallas, tras evitar la ronda de comodines, mientras que los Chargers apenas sobrevivieron a los Ravens en Baltimore para viajar a Nueva Inglaterra y enfrentar a los experimentados Patriots.

El emparejamiento de los Carneros y Vaqueros promete ser un duelo apretado en el que cometa más errores podría despedirse de los playoffs. Los Rams llegarán con algo de desventaja ya que su mejor corredor, Todd Gurley ha lidiado con una lesión en la rodilla que lo marginó de los últimos dos juegos de temporada y que no le permitió entrenar con todo durante la semana.

“El descansar a Todd Gurley fue importante para la estrategia de los Rams, pero hay que ver cómo inicia”, señaló el exjugador Rolando Cantú, quien es analista para FOX Deportes en los partidos de playoffs de la NFL. “Si no está al 100%, lo sabremos en la primera serie ofensiva”.

A pesar de que Sean McVay aseguró que su corredor estará presente en el crucial partido de la ronda divisional, el exjugador de los Cardenales de Arizona piensa que Dallas pondrá a prueba a Gurley temprano y desarrollar su plan defensivo basado en la actitud de Gurley en el terreno de juego.

“Los Rams tienen que correr primero y hacer presencia terrestre abriendo los carriles pero si la defensiva de los Cowboys se dan cuenta que no está muy bien, lo van a buscar para presionarlo con dos o tres defensas para taclearlo, cansándolo”, explicó el regiomontano a HOY Deportes.

Los Chargers fueron creciendo durante la temporada hasta asegurar su pase a los playoffs y pasar la difícil ronda de comodines. Para Cantú, esto no fue una coincidencia y cree que todo se debe al trabajo mental del equipo.

“Le doy crédito al coach Anthony Lynn, la preparación que tuvieron con el equipo, con psicólogos y de hablar uno a uno, muy personal con sus jugadores”, detalló. “Todo eso creo que ha sido un año especial por el coach Lynn, además de que han puesto elementos efectivos junto a Rivers”.

Sin embargo, las posibilidades de los ‘Bolts’, según Cantú, no son tan optimas pues irán contra un equipo con mucho colmillo.

“El favorito lo veo por el lado de los Patriots por cómo sigue Tom Brady comandando su ofensiva, además de la mancuerna con Bill Belichick”, dijo. “A pesar de que Philip Rivers y su equipo están calientes, no los veo ganando en Foxborough, además que la maldición que tiene Rivers que nunca le ha ganado en su carrera a Brady”.

Ronda Divisional

Sábado

Colts vs. Chiefs

1:35 p.m., NBC

Cowboys vs. Rams

5:15 p.m., FOX Deportes

Domingo

Chargers vs. Patriots

10:05 a.m., CBS

Eagles vs. Saints

1:40 p.m., FOX Deportes

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
60°