Anuncio
Share
NFL

Rams vs Cowboys: Duelo determinante de mariscales de campos en la ronda divisional de los playoffs

APphoto_49ers Rams Football

Los Angeles Rams quarterback Jared Goff passes San Francisco 49ers during the second half in an NFL football game Sunday, Dec. 30, 2018, in Los Angeles.

(Mark J. Terrill / AP)

En busca de su primer triunfo en los playoffs desde 2004, los Rams de Los Ángeles recibirán el sábado a los impresionantes Cowboys de Dallas en la ronda divisional en el Coliseo Memorial.

La historia entre estos dos equipos es muy rica pues se han encontrado en ocho ocasiones en los playoffs, con cuatro triunfos por bando. Sin embargo, esos partidos se jugaron entre 1973 y 1985. Entre lo más reciente, en 2017 y ya bajo el mando de Sean McVay, los Rams vencieron de locales (pretemporada) y de visita (temporada regular) a los Vaqueros, lo que permite cierto optimismo para el crucial partido de playoffs.

Como visitantes, los Cowboys han dejado mucho que desear pues son dueños de una paupérrima marca en los playoffs de 0-7 desde que vencieron a los 49ers de San Francisco en 1992, cuando ganaron su tercer Super Bowl.

Desde que Jared Goff and Dak Prescott comenzaron sus carreras profesionales en 2016 con Rams y Cowboys respectivamente, han sido comparados pero la ventaja se ha balanceado más al Carnero, a pesar de que el Vaquero fue el Novato del Año. Goff tuvo un mal primer año, pero los siguientes dos fueron de ascenso, mientras que Prescott cayó en su segundo para levantar en 2018.

Ambos tendrán la responsabilidad de guiar a sus equipos el sábado y el ganador podría darse casi seguro para participar por el premio mayor en Atlanta el 3 de febrero. Pero la diferencia podría no estar en el puesto del mariscal de campo, estaría en Todd Gurley, por los angelinos, en la ofensiva y su similar Ezekiel Elliott por los de Dallas.

Con 21 touchdowns anotados en la temporada, el corredor de 24 años es el arma de los Rams en la ofensiva pero la preocupación es que su lesión lo limitó durante la semana de preparación para el crucial partido. Gurley no jugó en los dos últimos partidos de la temporada debido a una inflamación de rodilla y mientras que McVay asegura que estará listo contra los Cowboys, la falta de actividad normal en el terreno de juego en casi un mes, se puede esperar que el jugador esté un paso retrasado en su velocidad y esté lo suficientemente fino.

Elliot corrió para 1,434 yardas durante la temporada, más que cualquiera en la liga, por lo que la balanza se inclina más a favor de la visita pues la inconsistente defensiva angelina no da las mejores garantías.

El Partido

Rams vs. Cowboys

Cuándo: Sábado

Dónde: Coliseo Memorial

Hora: 5:15 p.m.

TV: FOX

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio