Deportes Futbol americano

¿Qué le deparará a los Chargers en esta temporada? Aquí te decimos...

Los Chargers de Los Ángeles empiezan esta temporada pensando en lo que pudo ser en 2017, pues fueron eliminados de los playoffs por diferencia de un solo triunfo.

Los ‘Bolts’ regresaron con mucha motivación al área de Los Ángeles, en donde habían debutado en 1960, pero luego se trasladaron a San Diego un año despues y estuvieron ahí por 56 años.

La temporada pasada fue especial por muchas razones, en particular por la búsqueda de ser el mejor equipo de la ciudad angelina, con el slogan de “Fight for LA”, sobre sus contrincantes los Rams, quienes juegan como locales actualmente en el Coliseo Memorial desde que regresaron en 2016.

Ambos serán anfitriones del mega estadio que está siendo construido en Inglewood, a la par del histórico The Forum. Se planea que el recinto esté listo en 2020 y será ahí en donde se llevará a cabo el Super Bowl LVI en 2022.

Aunque la ventaja moral sobre esa supremacía la tienen los Carneros por haber entrado a los playoffs, la manera como los Chargers terminaron el año dejó un buen sabor de boca y lo que podría acarrear para esta temporada de la NFL que dio inicio oficialmente el jueves.

La expectativa para los Chargers esta temporada es alta, sobre todo por el cambiante panorama que presenta la Conferencia Americana del Oeste con los Chiefs de Kansas perdiendo a su mariscal de campo estrella, Alex Smith y el cornerback Marcus Peters. Los Raiders y Broncos también tuvieron una temporada para el olvido y no han mostrado señales que este año será distinto.

Liderados por el veterano Philip Rivers, los Chargers tienen serias opciones de volver a la postemporada por primera vez desde 2013 y no han ganado la división desde 2009. Este podría ser el año.

La consistencia será clave para Rivers, quien lanzó para 4,515 yardas y 28 touchdowns, mientras que fue interceptado en solo 10 ocasiones.

También será muy importante comenzar con el pie derecho y no como lo hicieron en 2017 cuando tuvieron que remar contra la corriente con un 0-4 al inicio de la temporada. Los Chargers lograron recuperarse y ganaron los siguientes nueve de 12 pero no fue suficiente para meterse a los playoffs.

El regreso del recibidor Keenan Allen, quien estuvo mayormente lesionado en 2016, le dio otra opción más a la ofensiva y debido a su buen año fue seleccionado para el Pro Bowl por primera vez en su carrera. Allen anotó seis touchdowns, 102 atrapadas y corrió 1,393 yardas.

Si hay alguna indicación de qué quieren los Chargers y el entrenador Anthony Lynn lograr, solo hay que ver sus últimas adquisiciones en el draft, que vienen cargadas de fuerza y en la que su enfoque fue en la defensiva: El safety Derwin James, el ariete Uchenna Nwosu, el tackle defensivo Justin Jones y el linebacker Kyzir White.

He took safety Derwin James, edge rusher Uchenna Nwosu, defensive tackle Justin Jones and linebacker Kyzir White with his first four selections in an attempt to beef up a unit that has star power up front and in the secondary but still finished in the middle of the league in overall defensive rankings. The Chargers had one of the best pass defenses in the NFL but were dreadful against the run.

Altas importantes: Mike Pouncey, Virgil Green, Derwin James, Uchenna Nwosu, Geno Smith, Caleb Sturgis, Roberto Aguayo

Bajas importantes: Tre Boston, Antonio Gates, Jeremiah Attaochu, Hunter Henry, Jason Verrett

Ventajas: Hay mucho talento en los Chargers, de eso no hay duda, y para repetir una temporada como la anterior, los Bolts han mantenido su defensiva intacta. En 2017 terminaron con un récord nueve ganados y siete derrotas para ocupar la segunda posición en la Conferencia Americana del Oeste. El mariscal de campo, Philip Rivers, tendrá una de sus últimas oportunidades para alcanzar el codiciado trofeo del Super Bowl y para eso cuenta con el apoyo de Keenan Allen como receptor.

Desventajas: Aunque la defensiva es uno de los puntos más fuertes de los Chargers, es también su talón de Aquiles, pues aparte de los titulares no hay una profundidad en su banca. Por eso, cualquier lesión de sus jugadores pondrá en evidencia a la línea defensiva, sobre todo cuando les toque correr de tú a tú con la ofensiva rival. Otro de los aspectos que los ‘Bolts’ deberán lidiar es con el de encontrar un pateador estable ya que han tenido muchos problemas en ese departamento que incluso tuvo mucho que ver con que les costara los playoffs en 2017.

Pronóstico: Los Chargers cerraron la temporada 2017 de manera significante y seguramente llegarán a los playoffs pero no avanzarán de la primera vuelta.

EL DEBUT

CHARGERS VS. CHIEFS

Cuándo: Domingo

Dónde: StubHub Center

Hora: 1:05 p.m.

TV: CBS

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
57°