Anuncio
Share

PREVIA, TV Y HORA: Ahora va en serio para los Rams, van ante Atlanta en el Coliseo por los playoffs

CARNERO FORMIDABLE. Todd Gurley (30) ha sido de lo mejor de la NFL.

CARNERO FORMIDABLE. Todd Gurley (30) ha sido de lo mejor de la NFL.

(AP )

Aunque los Chargers lo intentaron, al final de cuentas el equipo que realmente esta “peleando por Los Ángeles”, son los Rams.

Tras una abismal temporada de regreso al área angelina en 2016, el novato entrenador en jefe Sean McVay, aceleró la reconstrucción de la franquicia este año, y como premio los de azul y oro conquistaron la División del Oeste de la Conferencia Nacional para darle a esta ciudad su primer juego de la postemporada de la NFL en 24 años.

En aquella ocasión los entonces Raiders de Los Ángeles recibieron a Denver en la ronda de comodín en el Coliseo.

Ahora, los ‘Carneros’, que como franquicia no llegaban a los playoffs desde 2004, jugarán ante los Falcons de Atlanta en la misma fase y en el mismo estadio.

El mejor calificativo que se puede usar para describir este momento que viven los Rams, es sorprendente.

Cuando McVay, el entrenador más joven de la liga con 31 años tomó las riendas hace 12 meses, , el equipo había acabado la temporada de 2016 como uno de los peores al ataque.

Con su privilegiada mente ofensiva, la relució al ser el coordinador ofensivo de los Redskins de Washington por tres temporadas, se pensaba McVay podía echar andar a los Rams para cuando estrenaran su nuevo mega estadio Inglewood en 2020.

Sin embargo, McVay ha probado que quizás puede ser un “Rey Midas”.

Los ‘Carneros’ terminaron la temporada regular con la ofensiva más prolífica de la NFL al anotar 478 puntos, 20 más que el segundo lugar, los acutlaes campeones,los Patriots de Nueva Inglaterra.

El éxito de McVay se debe mucho en que pudo rescatar a dos jugadores en los que la franquicia ha empeñando casi todo su futuro y que: el quarterback Jared Goff y el corredor Todd Gurley.

El año pasado, Goff, la primera selección de Draft de 2016, no tuvo la confianza del entonces entrenador en jefe de los Rams el equipo Jeff Fisher y solo vio acción cuando el equipo ya no estaba peleando por nada. Terminó la campaña con siete derrotas al hilo y un rating de pasador de 63.6.

Esta temporada con McVay, el mariscal realmente ha florecido. Concluyó la campaña regular con un rating de 100.5, y más importante, a sus 23 años, mostró que tiene con que para ser la cara de franquicia a largo plazo.

Gurley por su parte ha tenido un repunte tan extraordinario, que está en la conversación para recibir el premio al Jugador Mas Valioso de la liga. Tras una prometedora temporada de novato, el año pasado el corredor tuvo un mal desempeño, en 17 juegos jamás pudo terminar uno con por lo menos 100 yardas por tierra, este año tuvo seis y acumuló 1,305 yardas en total. Por aire también fue una inmensa amenaza al capturar pases de Goff para 788 yardas. También fue el jugador que más touchdowns anotó (19); ocho de ellos se dieron en cuatro juegos en diciembre.

Ante el Jugador Más Valioso

Ante los Falcons, la vigentes monarcas de la Conferencia Nacional, McVay, Goff , Gurley y compañía tendrán la oportunidad de validar todo lo que han logrado hasta este momento.

En el papel los Rams lucen como los favoritos para avanzar a la ronda divisional, pues este año Atlanta (10-6) ha batallado para encontrar el nivel que los llevó al Super Bowl la campaña pasada. La salida de su coordinador ofensivo Kyle Shanahan, quien se convirtió en el entrenador en jefe de San Francisco, hizo que la ofensiva del equipo cayera de ser la número uno en 2016 a la 15 este año.

Su quarterback Matt Ryan, el Jugador Más Valioso de 2016, ha tenido una campaña errática. De tener un rating de pasador de 117.1 en 2016, tuvo un declive estrepitoso; actualmente es de 91.4. Con Julio Jones, su mejor receptor, solo ha podido encontrar la zona de anotación tres veces. Las lesiones también asechan a los Falcons, pues Jones y el corredor estelar Devonta Freeman no se encuentran al 100 por ciento para el duelo del sábado.

Esto le viene bien a una feroz unidad defensiva de los Rams, la cual es liderada por el tackle Aaron Donald, quien es considerado el mejor jugador defensivo de la NFL.

Al ataque, el equipo angelino sí tendrá las cosas un poco más complicadas. La defensiva de Atlanta es la octava mejor de la liga, solo permitió más de 23 puntos dos veces en 16 cotejos. Pero fueron la número 19 en contra del ataque terrestre, algo que beneficiará mucho a Gurley.

Predicción:

Los Rams no contarán con la experiencia de Atlanta, pero sí gozan de un mejor momento. Con su boleto a los playoffs en mano, aprovecharon el último juego de la temporada regular ante San Francisco para darle descanso a sus estrellas, así que llegan frescos, mientras que Atlanta viene de jugarse la vida ante Carolina. No hay mucho que indique que Matt Ryan volverá a su vieja forma o que su defensiva podrá contener a un enrachado Gurley. Ante su público, los ‘Carneros’ ganan 31-23 para avanzar.

El Partido
Rams vs. Falcons
Cuándo: Sábado
Dónde: Coliseo

Hora: 5:15 p.m.
TV: NBC, Universo

Radio: 1330 AM


Anuncio