Anuncio
Share

México bicampeón del Mundial Universitario

México defendió su corona y se consagró bicampeón del Mundial Universitario de Fútbol Americano luego de vencer a Estados Unidos 35-7 en el partido final del torneo celebrado en el Estadio Tecnológico.

Ante un inmueble abarrotado de 16 mil aficionados, el combinado nacional levantó el trofeo con marca perfecta de 4-0 lo cual le valió para refrendar su título obtenido en Upsala, Suecia en 2014.

De esta manera, México terminó con 208 puntos a favor y sólo 10 en contra para fincarse como una potencia dentro de la justa internacional.

Estados Unidos abrió el marcador en su primera serie ofensiva. El mariscal Elgin Hilliard mostró su versatilidad y velocidad para encontrar las diagonales en una carrera de 9 yardas.

México falló un gol de campo de 39 yardas en su primera serie ofensiva. Sin embargo, no perdió la compostura y antes de que terminará el cuarto logró nivelar el encuentro.

El corredor de los Borregos Salvajes del Itesm, Fernando Mejía, volvió a ser una arma letal al anotar en una escapada de 8 yardas.

Al inicio del segundo cuarto, Estados Unidos acechaba con retomar la delantera pero el esquinero de la UDLAP, Juan Manuel Márquez, interceptó a Maclane Roche para evaporar el peligro estadounidense.

La ofensiva mexicana no desaprovechó el cambio de posesión y se encargó de anotar en una gran jugada de doble pase, primero un pase lateral del mariscal Francisco Mata a Jhovany Haro y este a Pedro Magallanes para 36 yardas dentro de la zona de anotación.

Antes del descanso, Mata encontró sólo a Jorge Retana en una lanzamiento de 21 yardas para incrementar la ventaja 21-7.

Tras la pausa, Mata anotó por tierra en un acarreo de 2 yardas. Ya con la ventaja de 28-7 Estados Unidos se vio acorralado y propenso a errores.

En una patada de despeje, los equipos especiales mexicanos lograron bloquear el despeje dejando el ovoide en la yarda 4 rival. Mejía no desaprovechó y selló el triunfo mexicano con una carrera por el centro.

Al final del partido, Francisco Mata fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido mientras que Fernando Mejía fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

México reinará como campeón por los próximos dos años hasta el próximo Mundial en 2018 que se celebrará en China.


Anuncio