Anuncio
Share
NFL

Exquarterback Mark Rypien se dice inocente de agresión

APspanish_RYPIEN-ARRESTO

Mark Rypien

(Hilary Swift / AP)

nRypien fue llevado a la cárcel del condado de Spokane el domingo por la tarde, luego de ser arrestado cerca de un banco en el norte de la localidad. Un testigo que vio a la pareja llamó a la policía y dijo que la esposa de Rypien dijo que el exdeportista la había golpeado.

La mujer fue evaluada por los médicos, quienes dijeron que no necesitaba tratamiento, indicó la policía.

Rypien, de 56 años, fue liberado sin necesidad de fianza. Deberá comparecer ante la corte el 31 de julio.

Al comienzo de la breve audiencia, los fiscales pidieron una orden de alejamiento entre Rypien y su esposa. Sin embargo, la mujer rechazó después esa petición.

Nadie respondió a las llamadas hechas a las oficinas en Spokane de la Fundación Rypien, que busca ayudar a niños con cáncer. El abogado del exjugador, Chris Bugbee, no respondió de inmediato a un mensaje que se dejó en su teléfono.

El año pasado, Rypien dijo creer que padecía la encefalopatía traumática crónica, causada por repetidas conmociones cerebrales mientras jugaba en la NFL. Afirmó entonces que esta condición era al parecer la causante de su conducta errática y violenta.

“He descendido por el camino más oscuro”, afirmó el año pasado. “He cometido algunos errores horribles, horribles”.

Rypien reveló que había tratado de suicidarse, recurrido a servicios de prostitutas y sufrido depresión y ansiedad persistentes.

El ex mariscal de campo figuró entre 4.500 jugadores retirados que lograron un arreglo relacionado con la encefalopatía en 2013.

Rypien fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl XXVI, el cual siguió a la temporada de 1991. En el gran partido, los Redskins de Washington se impusieron a los Bills de Buffalo.

Durante una larga entrevista concedida el año pasado al periódico The Spokesman-Review, Rypien reconoció que estuvo también involucrado en un hecho de violencia doméstica con su esposa en 2017.

“Me disgusté y la lancé a la cama un par de veces”, recordó Rypien. Tanto él como su esposa atribuyeron la conducta a un cambio en los medicamentos.

Rypien, quien fue quarterback de la secundaria de Spokane y brilló con la cercana Universidad Estatal de Washington, fue reclutado por los Redskins en el draft de 1986. Jugó en cuatro partidos durante su última temporada dentro de la NFL con los Colts de Indianápolis en 2001, aunque no tuvo actividad entre 1998 y 2000.

Numerosos jugadores de la liga han reportado diversos problemas relacionados con la encefalopatía. Algunos han quedado en la indigencia, otros se han suicidado, han mostrado un comportamiento errático o han muerto de forma prematura.


Anuncio