Anuncio
Share

Todavía hay mucho por definir en la última semana de la temporada regular de la NFL

Los Raiders de Oakland enfrentarán a los Broncos en busca de un pase que les dé descanso en playoffs.

Los Raiders de Oakland enfrentarán a los Broncos en busca de un pase que les dé descanso en playoffs.

(AP/Tony Avelar)

Este domingo, después de cuatro meses de intensa acción, la temporada regular de la NFL llegará a su fin con la Semana 17. Pese a que la mayoría de los boletos para los playoffs tienen dueños, aún quedan muchas cosas por definir.

En la Conferencia Americana, los seis pases para la postemporada ya están amarrados; solo falta que se definan los puestos.

Con una victoria sobre los Dolphins de Miami (10-5), los Patriots de Nueva Inglaterra (13-2), campeones de la División del Este, asegurarían el primer puesto de la conferencia y la localía durante todos los playoffs. Ya tienen asegurado el descanso en la primera ronda.

De perder Nueva Inglaterra, los Raiders de Oakland (12-3) los podrían rebasar, siempre y cuando estos derroten a los eliminados Broncos de Denver (8-7).

Ante los vigentes campeones del Super Bowl, los Raiders, quienes perdieron a su mariscal estelar Derek Carr por el resto de la temporada debido a una fractura de pierna, tienen mucho en juego.

De ganar, no solo se adjudicarían el título de la División del Oeste por primera vez desde 2002, sino que también descansarían en la primera ronda de los playoffs y tendrían la oportunidad de rebasar a los Patriots.

Si pierden los Raiders y los Chiefs (11-4) derrotan a los Chargers de San Diego (5-10), Kansas City conquistaría el campeonato divisional y automáticamente se quedaría con el segundo puesto de conferencia y la semana de descanso. Oakland, por su parte, caería hasta la quinta posición y entraría como comodín debido a que los Chiefs tienen el desempate por vencerlos en los dos partidos en los que se vieron las caras esta temporada.

Como campeón del Norte, los Steelers de Pittsburgh (10-5) ya tienen el tercer puesto amarrado; un triunfo contra los Browns de Cleveland no los ayudaría a escalar posiciones .

Por su lado, los Texans de Houston (9-6), campeones del Sur, están instalados en la cuarta posición y tampoco avanzarían de ganarle a los Titans de Tennessee (8-7).

Actualmente los boletos de comodines de la conferencia están en manos de K.C. y Miami.

Del lado de la Conferencia Nacional, hay dos boletos libres.

Los Cowboys de Dallas (13-2), campeones del Este, están afianzados en la cima con el descanso en la primera ronda y la localía durante todos los playoffs en la bolsa.

Aunque su partido ante los Eagles de Filidelfia (6-9) será de mero trámite, no descansarían a sus jóvenes estrellas, el quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott.

Los Falcons de Atlanta (10-5), los Seahawks de Seattle (9-5-1) y los Lions de Detriot (9-6) son los equipos que aspiran a quedarse con el segundo puesto y así esquivar la primera ronda.

Son los Falcons, campeones del Sur, quienes tienen el escenario más fácil. Solo necesitan derrotar a los Saints de Nueva Orleans (7-8) para conseguir su objetivo. Seattle, campeón del Oeste, tiene que vencer a los 49ers de San Francisco (2-13) y esperar que Atlanta pierda.

Los Lions tendrían que doblegar a los Packers de Green Bay (9-6) y esperar que los Falcons y Seahawks caigan.

Este choque entre Detroit y Green Bay podría ser fatal para el perdedor. El que gane se adjudicaría el título divisional del Norte y avanzaría a los playoffs. El que pierda necesita que los Redskins de Washington (8-6-1) no dobleguen a los Giants de Nueva York (10-5) para poder quedarse con un boleto de comodín.

Los Giants ya tienen amarrado el quinto puesto y su pasaje como comodín. Debajo de ellos, los Redskins y los Buccaneers de Tampa Bay (8-7) están en la lucha por el último boleto para los playoffs. Tampa Bay tiene un escenario más complicado a comparación de Washington, pues no le basta terminar ganando; tiene que vencer a los Panthers de Carolina (6-9) y esperar que los Redskins y los Packers no triunfen. De darse estos resultados, Washington tiene el desempate sobre Green Bay debido a que tiene un calendario más difícil en la temporada regular.


Anuncio