Anuncio
Share

Negocios, vecinos y dueños de estacionamientos hacen su agosto con los Rams

(Jayne Kamin-Oncea / USA Today Sports)

Lina Juárez confiesa que no es apasionada del futbol americano; de hecho, ni sabía cómo era el logo de los Rams de Los Ángeles. Pero apenas supo que la NFL volvía a esta ciudad después de 22 años de ausencia, se dio cuenta de que tenía que ordenar productos para la tienda de mercancía deportiva en la que trabaja en el Mercado La Paloma, muy cerca al Coliseo de Los Ángeles.

“Apenas supimos que iban a jugar en el Coliseo, nos pusimos a traer camisas y ropa”, señaló Juárez, quien es más aficionada al béisbol y la tienda en la que trabaja, Joe’s Sport World, está llena de mercancía de futbol.

Los Rams jugarán la temporada 2016-17 en el Coliseo, escenario que llenaron el sábado pasado en un partido de pretemporada ante los Cowboys de Dallas con más de 89,000 aficionados.

“Vinieron aquí al mercado por lo menos el doble de personas que usualmente llegan”, dijo Juárez.

Este sábado, los Rams jugarán el segundo encuentro de pretemporada ante los Chiefs de Kansas City (6 p.m./KCBS, KMEX), y el equipo espera otra gran entrada. Los Rams hacen su debut oficial en la temporada en casa el 18 de septiembre ante los Seahawks de Seattle.

La mercancía de los Rams ha aumentado en tiendas deportivas como la del Mercado La Paloma, cerca del Coliseo.

La mercancía de los Rams ha aumentado en tiendas deportivas como la del Mercado La Paloma, cerca del Coliseo.

(Eduard Cauich )

La franquicia de Los Ángeles jugará en el Coliseo hasta el 2019, año en el que se mudarán a su estadio de lujo, que está bajo construcción, con un presupuesto estimado en $2.6 mil millones, donde se ubicaba el Hollywood Park Casino en Inglewood.

Por lo pronto, tanto las tiendas y los restaurantes cercanos al estadio han aprovechado la llegada de los miles de aficionados y el fervor del futbol americano, aunque probablemente los que más han tomado ventaja son los dueños de estacionamientos.

Debido a que los “estacionamientos oficiales” del campus de USC y Exposition Park ya han sido vendidos, los estacionamientos privados en frente del Coliseo hicieron su verdadero “agosto” al cobrar $80, y algunos llegaron a alcanzar los $100 por auto.

Los vecinos aledaños al Coliseo, entre ellos iglesias, también rentaron sus espacios por $20, así como los mismos estudiantes de USC arrendaron su estacionamiento en la cada vez más cara zona del Coliseo.

(Cortesía)

Sin embargo, la felicidad no es para todos, y no a todos les ha ido bien. Algunos comerciantes de comida, como los famosos “fruteros” en las esquinas, se quejaron de que no pudieron vender mucho, como ellos esperaban, ya que la mayoría de los aficionados de la NFL acostumbran hacer “tailgating”, una tradición de llevar sus asados y cocinar en los estacionamientos antes de los partidos.

Otros, como Verónica, de la tienda Soccer Shop USA, ubicada en la calle Figueroa, en frente del Coliseo, dijeron que los “perjudican” los aficionados de futbol americano, porque ellos se especializan en futbol y “bloquean” su clientela.

(Cortesía)

“No ordenamos mercancía porque de todas maneras hay mucha gente vendiendo en las calles”, dijo la empleada, quien agregó que prefiere esperar por la llegada en 2018 de Los Angeles Football Club.

A mejorar la defensiva

Los Rams enfrentan a los Chiefs este sábado en busca de mejorar su defensiva. La primera jugada en su regreso a Los Ángeles no fue buena, pues los Cowboys anotaron en la primera corrida tras la patada inicial.

Los Chiefs vienen de perder 17-16 ante los Seahawks de Seattle en partido de pretemporada la semana pasada, mientras que los Rams vencieron a Dallas y tienen los ánimos por las nubes. El conjunto local vino de atrás para vencer a los Cowboys en un juego en donde se lució Sean Mannion, quien pasó para 147 yardas y tuvo tres touchdowns. El mariscal novato Jared Goff estuvo de 4-9 con una intercepción en su primer partido en la NFL.

Los Rams en números

$100 cifra que pagan algunos aficionados por estacionamiento

89,140 fue la asistencia del juego ante los Cowboys

$40 a $185 cuestan los boletos ante los Chiefs en pretemporada

$16 cuesta una cerveza dentro del estadio

$10 un burrito o una hamburguesa dentro del estadio

$70 a $350 cuestan los boletos para el debut oficial ante Seahawks

$500 paquetes de estacionamiento solamente para todos los juegos (8 juegos)

$360 a $2,025 los boletos de temporada (8 juegos)

24,000 aficionados agotaron en 6 horas 70,000 boletos de temporada

5,000 trabajos ofrecieron los Rams en una reciente feria de trabajo

El Juego

Rams vs. Chiefs

Cuándo: Sábado

Dónde: Coliseo de L.A.

Hora: 6 p.m.

TV: KCBS/KMEX

Radio: KWKW 1330 AM


Anuncio