Anuncio
Share

Lo de Raiders a Las Vegas va en serio

(John Locher / AP)

El coqueteo de los Raiders de Oakland con Las Vegas ha tomado un tono muy familiar en la mente de todos los que han seguido la NFL y en el baile de dos años de duración para tener un equipo en Los Ángeles.

Los Raiders ya enviaron su solicitud con la Oficina de Patente y Marcas de Estados Unidos para el nombre “Las Vegas Raiders”, de acuerdo a un reporte de Forbes. Por su parte, el Comité de Infraestructura de Turismo en el Sur de Nevada reveló el jueves un reporte en el que se proyecta el estadio de los Raiders en Las Vegas.

Aunque sea interesante, ninguno de estos dos acontecimientos es una indicación concreta de que una mudanza está en el horizonte, pero los dos son recordatorios de que los Raiders están tomando en serio la idea de la mudanza.

Lo mismo sucedió cuando los Chargers de San Diego solicitaron la marca “Los Ángeles Chargers” en enero, después de que los dueños de la NFL le dieron la luz verde a los Rams de mudarse a Los Ángeles. En ese tiempo, el reloj apenas comenzó con la cuenta regresiva para que los Chargers analizaran su opción de un año de unirse a los Rams en L.A., una opción que luego tendrán Raiders si los Chargers deciden no utilizarla en enero próximo.

En lo que se refiere a las presentaciones- hemos visto ya docenas de ellas en los años en los que los Rams pensaban llegar al mercado de Los Ángeles-estas son intrigantes y también inconclusas. Por ahora, el proyecto de los Raiders suena muy parecido a la visión que tenían para ir a Carson, solamente que ahora con techo y con un desierto como fondo.

Tampoco quiere decir que los Raiders no están hablando en serio al explorar una mudanza a Las Vegas, especialmente cuando han visto muy poco movimiento en su estadio en Oakland. En mayo pasado, el dueño de los Raiders, Mark Davis, dijo: “Me he comprometido con Las Vegas y si pueden hacer lo que han dicho, entonces iremos a Las Vegas”.

Los que apoyan el estadio de Las Vegas se han enfocado en dos opciones y han decidido negarse a cualquier propuesta que tenga por lo menos $750 millones en fondos públicos para el proyecto de $1.9 mil millones, de acuerdo a Associated Press.

Los interesados en el proyecto son el Majestic Realty y Las Vegas Sands casino. También, un inversionista Ed Roski, quien en los últimos años había propuesto el estadio de la NFL en City of Industry, es presidente y jefe executivo de Majestic Realty.

El dinero público vendría en parte de lo que genere los impuestos de hotel. Los que apoyan la construcción del estadio, quieren que los legisladores de Nevada aprueben el acuerdo en una sesión especial el próximo mes, permitiendo al grupo presentar un plan a los dueños de la NFL en enero para su aprobación.

Eso mandaría el proceso a una vía rápida para la aprobación. Sin embargo, si hemos aprendido algo de la novela de los Rams a Los Ángeles es que hay obstáculos que pueden surgir en cualquier momento, y lo que parece algo fácil, típicamente no lo es.

A inicio de este año, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, quien fue fundamental en ayudar a los Rams a volver a Los Ángeles, le dijo a Los Angeles Times que veía muy difícil que ocurrieran el mismo tipo de pleitos entre los dueños la NFL tratando de evitar una mudanza a Las Vegas como lo fue en Los Ángeles.

“Vas a ver muchos dueños con opiniones, pero no verás gente empujándose para tratar de detenerlo- no en el caso de los Raiders y Las Vegas”, dijo Jones. “No vas a ver grupitos o cosas así. Aquí no”.


Anuncio