Anuncio
Share

PREVIA Y PREDICCIONES: Resaltan duelos entre viejos conocidos en las finales de conferencia de la NFL

Nick Foles (5) y Case Keenum (17) se volverán a ver las caras cuando se enfrenten este domingo en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

Nick Foles (5) y Case Keenum (17) se volverán a ver las caras cuando se enfrenten este domingo en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

(AP )

Hasta julio de 2016, los mariscales Case Keenum y Nick Foles se encontraban como compañeros con los Rams de Los Ángeles. Pero al ya no tener cabida en el equipo por la llegada de Jared Goff, eventualmente los dos se fueron por la puerta de atrás.

Este domingo (3:40 p.m., FOX) volverán a compartir un campo de juego, pero como rivales cuando se enfrenten en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional entre los Vikings de Minnesota (14-3) y los Eagles de Filadelfia (14-3).

Por cosas del destino, tras ser desechados por los Carneros, ahora ambos se encuentran como protagonistas a un paso del Super Bowl.

En la Semana 2, Keenum reemplazó al lesionado Sam Bradford y gracias a poder concretar jugadas en momentos determinantes -como su touchdown de 65 yardas con Stefon Diggs que les ayudó a vencer a Nueva Orleans 29-24 a segundos del final en la ronda divisional- se pudo establecer como el líder de la ofensiva de Minnesota. Ha ganado 12 de sus 15 juegos como estelar.

Por su parte Foles, quien regresó a Filadelfia después de ser traspasado a los Rams en 2015, también entró en acción por una lesión después de que el fenomenal Carson Wentz sufrió una rotura de ligamentos de rodilla en la Semana 14. No ha impresionado, pero con él el equipo tiene una marca de 3-1, incluyendo el triunfo en la ronda divisional contra Atlanta de 15-10.

Considerando que ambos equipos cuentan con formidables defensivas, Vikings tienen la número uno y Eagles la cuatro, y que ostentan buenos juegos juegos terrestres al ataque, la clave del choque será el duelo entre Keenum y Fole y como lidien contra la presión de los defensores contrarios.

Predicción: Los Vikings entran como favoritos, pero alcanzaron su tope en el milagroso triunfo ante los Saints. Filadelfia aprovechará sulocalía en el Lincoln Financial Field para ir al Super Bowl en Minnesota. Ganan los Eagles 13-10.

Tom Coughlin (i) ya ha vencido dos veces a Bill Belichick (d) en juegos importantes.

Tom Coughlin (i) ya ha vencido dos veces a Bill Belichick (d) en juegos importantes.

(AP )

Patriots ante su némesis

Vikings vs Eagles no será el único choque que tendrá un reencuentro.

En el juego de campeonato de la Conferencia Americana (12:05 p.m., CBS), los Patriots de Nueva Inglaterra (14-3) se verán las caras con alguien que les ha hecho la vida una pesadilla en dos juegos de Super Bowl, el vicepresidente de operaciones deportivas de los Jaguars de Jacksonville (12-6), Tom Coughlin. Como entrenador en jefe de los Giants de Nueva york, en 2008 le impidió a Tom Brady y Bill Belichick la temporada perfecta, y en 2012 les repitió la dosis.

Pese a que Doug Marrone es el entrenador, Coughlin, quien fue contratado para esta temporada, es visto como el gran responsable de que Jacksonville este en estas instancias tras terminar en el último lugar de su división la campaña pasada. Los Jaguars ostentan la segunda mejor defensa de la liga, aunque ante Pittsburgh en la ronda divisional terminaron ganando 45-42. En la temporada regular produjeron 55 capturas y 21 intercepciones, por lo que Brady, cuya mano derecha esta lesionada, tendrá las manos llenas.

En la victoria de 35-14 ante Tennessee para llegar a este cotejo, el mariscal de 40 años lanzó para 337 yardas con tres anotaciones, tuvo un rating de pasador de 102.5.

A la ofensiva Jacksonville ha dependido en que su tan criticado quarterback, Blake Bortles, haga lo suficiente y no entregue el ovoide, y que su corredor estrella Leonard Fournette sea su caballo. Contra los Steelers, el novato corrió para 109 yardas con tres anotaciones.

Predicción: Los Jaguars sufrirán jugando de visitante en Gillette Stadium, pero Coughlin ya sabe cómo detener a Brady. Este Batallará con la incesante presión de un feroz frente defensivo de Jacksonville. Los Jaguars sorprenden a los Patriots 24-14 para avanzar a el primer Super Bowl de su historia.


Anuncio