Anuncio
Share
Deportes

¿Presentará cargos la NFL por jersey de Tom Brady?

bradyortega

Mauricio Ortega (d), señalado como culpable de robar el jersey de Tom Brady.

La NFL no quiso presentar cargos contra Mauricio Ortega. El ex director del periódico ‘La Prensa’ aprovechó la algarabía de los Patriots de Nueva Inglaterra tras vencer a los Falcons de Atlanta en el Super Bowl 51 para tomar el jersey de Tom Brady y salir con él de la zona de vestuarios.

Se informó que las autoridades de la Liga solo pidieron que se devolvieran los objetos encontrados en poder del periodista, descartando presentar cargos.

Un portavoz de la Liga informó que los artículos hallados en la casa de Ortega fueron devueltos de manera inmediata y están en posesión del FBI en Boston, buscando confirmar su autenticidad.

Cabe recordar que la seguridad de la Liga fue la encargada del evento en el NRG Stadium, no la Policía de Houston.

Anuncio

El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, anunció en conferencia de prensa que se esperan cargos federales de la Oficina local del Fiscal de Distrito de Estados Unidos.

De acuerdo con el Houston Chronicle, abogados señalaron que el cargo que Ortega podría enfrentar sería el de transportar artículos robados a otro estado o país, una ofensa cuya penalidad por el valor de los artículos sería de 5 mil dólares de multa y hasta 10 años en prisión, según las leyes en Texas.

Las autoridades no confirmaron si hubo detenidos o si Estados Unidos pedirá a México la extradición del sospechoso.


Anuncio