Anuncio

Predicciones para la ronda de comodines de los playoffs de la NFL

FILE - In this Dec. 31, 2017, file photo, Tennessee Titans running back Derrick Henry (22) gets past Jacksonville Jaguars defenders Eli Ankou (54), Telvin Smith (50) and A.J. Bouye (21) as Henry scores a touchdown on a 66-yard pass play in the first half of an NFL football game in Nashville, Tenn. The Jaguars (10-6) have allowed nine scoring plays of 25 or more yards _ and several more that led to points _ in the last six games.

FILE - In this Dec. 31, 2017, file photo, Tennessee Titans running back Derrick Henry (22) gets past Jacksonville Jaguars defenders Eli Ankou (54), Telvin Smith (50) and A.J. Bouye (21) as Henry scores a touchdown on a 66-yard pass play in the first half of an NFL football game in Nashville, Tenn. The Jaguars (10-6) have allowed nine scoring plays of 25 or more yards _ and several more that led to points _ in the last six games.

(James Kenney / AP)

Tras un emocionante y dramático cierre de temporada regular, este fin de semana se definen en la ronda de comodines la suerte de ocho equipos de la NFL, que incluye a los Rams de Los Ángeles y los Falcons de Atlanta.

Sobresale el regreso de los Bills de Buffalo que no llegaban a esta altura desde 1999, además de que sus rivales, los Jaguars de Jacksonville no lo hacían desde el 2007. Los Titans de Tennesee podrían dar la sorpresa ante los Chiefs de Kansas City, mientras que los Panthers de Carolina esperan sacudir la mala racha ante los Saints de Nueva Orleans.

Estas son las predicciones para las series de comodines de la NFL que se definirán un pase a la siguiente ronda de los playoffs:

Titans (9-7) vs. Chiefs (10-6): Los Titans de Tennessee presumían de un récord de 8-4 hasta la Semana 13, lo que indicaba que llegarían a los playoffs sin problemas y sin depender de nadie. Sin embargo, los titanes se durmieron en sus laureles al perder tres juegos seguidos y la postemporada parecía peligrar, pero las cosas tomaron otro aire cuando en el cierre de la temporada vencieron a sus archirrivales de los Jaguares de Jacksonville, quienes ya estaban clasificados. En el juego de comodín de este sábado, los Titans visitan a los Chiefs de Kansas City, quienes presumen de ser la quinta mejor ofensiva de la temporada. Los Chiefs tuvieron sus momentos muy buenos y también muy malos en 2017, por momentos parecían ser invencibles cuando tuvieron una racha de cinco partidos sin perder para luego perder seis de los siguientes siete. Los de Kansas fueron capaces de meterse a los playoffs tras ganar sus últimos cuatro juegos de la temporada. En esos partidos, permitieron 15, 13, y 13, antes de permitir 24 de los Broncos de Denver en la Semana 17.

Predicción: Los Titans han demostrado que pueden hacer daño de visita y solo hay que mirar al récord de los últimos seis juegos en el Arrohead Stadium de Kansas, en el que han ganado cinco de ellos. Titans 24-15.

El Partido
Titans vs. Chiefs

Cuándo: Sábado
Dónde: Arrowhead Stadium, Kansas City
Hora: 1:35 p.m.
TV: ESPN Deportes

Bills (9-7) vs. Jaguars (10-6): Los Bills de Buffalo fueron la sorpresa del año al clasificar por primera vez desde 1999 a los playoffs tras vencer a los Dolphins de Miami en el último partido de la temporada regular y de esa forma terminaron la sequía más larga de la NFL sin asistir a la postemporada. Aunque su mariscal, Tyrod Taylor no tuvo números grandes, sí mantuvo su juego más limpio sin muchas pérdidas del ovoide. Taylor asistió para 2,799 yardas y completó 427 rushing yards. Su rival en la disputa por el comodín serán los Jaguars de Jacksonville, quienes tampoco llegaban a los playoffs desde el 2007. El mariscal de los Jaguars, Blake Bortles tuvo una temporada de altibajos, pero sus pases fueron más efectivos que su contraparte del juego del domingo. Aunque Bortles asistió para 3,687 yardas, en sus últimos dos partidos lanzó para cinco intercepciones. Lo notable del novato se dio en sus rushing yards con 1,040 y sus nueve rushing touchdowns. Las lesiones podría afectar el rendimiento del equipo pues su recibidor Marqise Lee y el running back Chris Ivory han estado lidiando con molestias.

Predicción: Los Bills han perdido cuatro de sus últimos seis juegos de visita y en Jacksonville las cosas podrían no ser mejor. Los Jaguars han mostrado ser muy difíciles de combatir en su casa pues tienen una racha de cinco triunfos. Jaguars 16-10.

El Partido
Bills vs. Jaguars

Cuándo: Domingo
Dónde: Everbank Field, Jacksonville
Hora: 10:05 a.m.
TV: CBS

Panthers (11-5) vs. Saints (11-5): Los Panthers de Carolina tendrán una tercera oportunidad de descifrar el juego de los Saints de Nueva Orleans pues cayeron en dos ocasiones durante la temporada. Los Panthers no alcanzaron los playoffs en 2016 luego de aquella majestuosa marca que lograron en 2015 de 15-1 hasta llegar al Super Bowl, mismo que no pudieron ganar. Las panteras esperarán usar sus más recientes experiencias en estas instancias, ya que los Saints no llegaban a los playoffs desde el 2013. Es fácil asumir que los Panthers serán exitosos en el juego aéreo por su mariscal Cam Newton, pero la realidad es que para vencer a los Saints, lo tendrán que hacer por la vía terrestre. Los Panthers tienen el mejor ataque en el rushing en la NFL con un promedio de 131.4 por juego. Su mariscal terminó la temporada regular con el segundo mejor porcentaje de acarreos de yardas, 5.4 y además de 47.1 de rushing yards, que es el primero entre los mariscales de la NFL.

Predicción: Los Panthers no la tendrán fácil en su visita a Nueva Orleans y tendrán que cambiar de estrategia de buscar por el aire el triunfo si quieren revertir sus últimos declives contra Drew Brees y compañía. Los Saints tuvieron seis jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018, lo que indica de la calidad de jugadores que trae el equipo. Los Panthers no podrán completar la hazaña. Saints 30-17.

El Partido
Panthers vs. Saints

Cuándo: Domingo
Dónde: Mercedes-Benz Superdome, Nueva Orleans
Hora: 1:40 p.m.
TV: FOX

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio