Anuncio

NFL: Brett Favre es leyenda

Brett Favre.

Brett Favre.

Brett Favre tuvo otro momento memorable con los Packers de Green Bay.

Mientras el frío y la constante lluvia azotaban el Lambeau Field, los Packers develaron el nombre y el número retirado de Favre, el 4, en la fachada del estadio al intermedio del partido ante los Bears de Chicago.

Favre agradeció a sus ex compañeros y seguidores mientras el público lo ovacionaba. Su familia también lo acompañó.

“Pudieron ver lo que es jugar en Lambeau con viento, frío y lluvia. No hay nada igual. Les agradezco tanto el apoyo durante estos años”, dijo el ex quarterback. “Y sobre todo, les agradezco a ustedes”.

No todo fue perfecto. Los Packers cayeron por 17-13 ante Chicago.

Favre tuvo una bienvenida aún más especial cuando el legendario Bart Starr fue llevado al centro del campo en un carro eléctrico. El ex mariscal de campo, de 81 años, se recupera de dos embolias cerebrales y un infarto cardiaco.

Los dos ex quarterbacks se fundieron en un abrazo. Después, Favre estrechó la mano y abrazó al actual mariscal de los Packers, Aaron Rodgers, quien lo reemplazó como titular en 2008.

La esperada ceremonia es el paso más reciente en un largo proceso de reconciliación entre los Packers y Favre, el tres veces ‘Jugador Más Valioso’ que ayudó a revivir a una franquicia en problemas con su llegada en 1992.

Los Packers ganaron un Super Bowl y jugaron uno más durante las 16 campañas de Favre en el equipo, pero ambas partes tuvieron un turbulento divorcio mientras Favre titubeaba sobre su retiro.

El acercamiento comenzó en julio, cuando Favre regresó al Lambeau para una emotiva ceremonia en la que se retiró su jersey y fue inducido en el Salón de la Fama del equipo.

“Fue uno de esos momentos que sabes, al igual que esta noche, que debes aprovecharlo todo. Pero pronto se acaban, es algo irreal”, dijo Favre durante un acto de caridad en Green Bay, previo a la ceremonia.

Favre fue llamado imprudente e intrépido durante su carrera por lanzar pases fuera de posición o a un receptor en cobertura estrecha.

Su actitud y habilidad también lo convirtieron en uno de los favoritos de la afición en el Lambeau.


Anuncio