Anuncio

Leyenda hispana de la NFL y los Rams promueven la importancia de tener carácter a los niños

Share

Con la intención de combatir la obesidad infantil en este país, en el 2007, la NFL lanzó el programa Play 60 para promover la salud y el ejercicio.

La campaña buscaba impulsar a los chicos a mantenerse activos por los menos una hora al día.

Y hace siete años el Salón de la Fama con los Bengals de Cincinnati Anthony Muñoz sugirió ampliar el programa para que además de fomentar el deporte, también se les ensañara a los jóvenes sobre la importancia de tener carácter en todos los aspectos de la vida.

Anuncio

Y así nació el Play 60 Character Camp.

“Yo y mi hijo fuimos a la oficina de la NFL y les dijimos que porque no combinaban el Play 60 con ejercicios para crear carácter y promover el trabajo en equipo”, dijo Muñoz a HOY Deportes sobre lo que lo motivó a empezar la iniciativa que también es auspiciada por su fundación, Anthony Muñoz Foundation.

Esta semana en conjunción con los Rams, el programa celebró su cuarto campamento en el área angelina. Cerca de 350 niños de comunidades hispanas se dieron cita en una cancha aledaña al Coliseo y participaron en diferentes tipos de juegos y convivieron con jugadores de los Carneros como Andrew Whitworth y Jamon Brown.

Muñoz, de origen mexicano que creció en Ontario, explicó que aunque al igual que Play 60 su programa también se basa en la actividad física, el Character Camp es algo diferente.

“El programa original es bueno, pero solo imparte un mensaje. Es como un campamento de futbol americano. Este programa combina [varios elementos]”, señaló. “Usamos el futbol americano para motivar a los niños a que hagan ejercicio, coman bien y para que tomen buenas decisiones que los van a convertir en personas con carácter”.

De todas las lecciones que instruyen, para el también exjugador estrella de la Universidad de Sur de California (USC), quizás la más importante es sobre la convivencia en grupo debido a que vivimos en una sociedad multicultural en donde la cooperación es esencial.

“Hay actividades para que aprendan a trabajar mejor en equipo. [Tenemos comunidades] bastante diversas y necesitamos saber cómo trabajar juntos”, expresó.

En lo personal el evento fue doble satisfactorio para Muñoz, no solo pudo trabajar con chicos cerca del área en donde vivió toda su juventud, también lo pudo hacer con el primer equipo de futbol americano al que siguió. Pese a que es un referente de los Bengals, jugó con ellos entre 1980 a 1992, los Rams también ocupan un lugar especial en su corazón.

“Me causo emoción ver los colores azul y blanco de regresó en Los Ángeles”, exclamó. “Aquí crecí, Cincinnati no fue parte de mi vida hasta los 21 años edad”.

Anuncio