Historia

El mexicano que es clave con los Rams: 'Mis papás me dieron buen ejemplo de trabajar' (Video)

Los Rams tienen un arma de manufactura mexicana para el Super Bowl LIII.

La salud y estado físico de los jugadores de los Rams de Los Ángeles es vigilada en todo momento por Fernando Noriega, quien cumple ya tres campañas con la franquicia angelina.

"Nando", como es conocido en el seno de los Rams, llegó para cubrir un puesto interino y ahora es el preparador físico asistente del equipo.

Sin embargo, su llegada a la NFL fue fortuita.

Aunque jugó futbol americano en la universidad, Fernando, quien tiene sangre mexicana por sus padres, nunca antes había laborado en un equipo profesional. Solo lo había hecho en high school (preparatoria).

En el verano de 2016 se abrió una vacante en los Rams y la suerte lo llevó al futbol americano, deporte que practicó en la preparatoria, junto con el futbol y el atletismo, entre otras disciplinas.

"Mi tarea es que los jugadores estén sanos, que no tengan problemas físicos, que se encuentren siempre en el mejor estado para enfrentar un partido".

"Hay que estar continuamente en comunicación con ellos, saber lo que necesitan, cómo se sienten, qué tienen. Es un trabajo duro, pero muy gratificante", comentó Fernando, quien sabe lo que son las lesiones en este deporte por su andar en el deporte colegial.

Noriega, quien creció en El Monte, California, se graduó de la carrera de Kinesiología en la Universidad de Whitworth, en Spokane, Washington, y después hizo una Maestría en la Universidad de Long Beach en California.

El domingo en el Super Bowl deberá estar muy activo, pues en cada partido, a más de uno de los jugadores se le acerca para decirle cómo se siente o si tiene alguna molestia o preocupación física. Y ahí es cuando "Nando" entra en acción para tratar de aminorar el dolor o intentar sanar una posible lesión.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°