Anuncio

Jessi Losada debutará como narrador en FOX Deportes en partido de la NFL

El cubano Jessi Losada será parte del elenco de presentadores de FOX Deportes en partido de la NFL.

El cubano Jessi Losada será parte del elenco de presentadores de FOX Deportes en partido de la NFL.

(FOX DEPORTES / FOS DEPORTES)

Cuando los aficionados apenas se levanten y prendan el horno para festejar el Día de Acción de Gracias, los Lions de Detroit y los Eagles de Philadelphia calentarán el ambiente en el Ford Field durante el primer partido de la tanda de los clásicos tradicionales del día del pavo de la NFL.

El veterano relator deportivo Jessi Losada estará narrando este partido a través de FOX Deportes, en lo que será su debut en esta cadena transmitiendo un partido de la NFL.

El comunicador de origen cubano, quien tiene una trayectoria de 37 años trabajando en los medios deportivos en Estados Unidos, pronostica que será un duelo agradable pese a que ambos equipos no pasan por un buen momento.

“Va a ser un tipo de partido que siempre atrae la atención, es un equipo de la División Norte de la Conferencia Nacional ante uno de la División Este, creo que van a dar un tremendo espectáculo”, le dijo Losada a HOY Deportes.

Durante la pretemporada, los Eagles surgieron como uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl que se disputará en febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Sin embargo, actualmente se encuentran en la parte baja de su división batallando por mantenerse en la pelea por un boleto a playoffs.

Como a muchos otros equipos, las lesiones de jugadores claves ha impactado notoriamente el desempeño del equipo de la Ciudad de la Hermandad. Perderán al novato apoyador defensivo Jordan Hicks por el resto de la temporada debido a una ruptura pectoral, el liniero ofensivo Jason Peters se ha perdido los últimos partidos debido a que se lastimó la espalda y se especula que el mariscal de campo titular Sam Bradford estará fuera de acción por varias semanas por una conmoción cerebral.

Losada cree que las lesiones en combinación con problemas en la línea ofensiva han perjudicado a los Eagles.

“Empezaron la temporada con muchas expectativas y las cosas se les han puesto un poco difícil debido a que han tenido algunas lesiones. Y han tenido algunas fisuras ahí en la línea ofensiva. La línea ofensiva es la clave para todo”, dijo.

Ante la ausencia de Sam Bradford, su suplente, el mexicoamericano Mark Sánchez, tiene la oportunidad de oro de poder ser la chispa que necesita la ofensiva, que está en la mitad de la tabla en cuanto a las ofensivas con más puntos anotados en esta temporada, del entrenador Chip Kelly para enderezar el camino. Si logra brillar en los partidos en los que le toque ser titular, es muy posible que pueda sustituir permanentemente a Bradford, quien no estaba teniendo mucha efectividad antes de que sufriera su lesión.

“Sánchez es un mariscal muy talentoso pero no ha tenido la regularidad en su nivel de juego. A veces luce brillante y otras veces comete unos errores inexplicables. Pero cuando Mark está jugando bien, cuando está enfocado, definitivamente está entre los mejores de la liga”, dijo Losada sobre el originario del área angelina, quien jugó para la Universidad del Sur de California de 2006 hasta 2008. “Tiene un brazo excelente además de un buen físico. Es un mariscal que puede aguantar un buen golpe. Creo que esta es una gran oportunidad para él, espero que no la desperdicie”, agregó el relator.

Por su parte, los Lions tienen armas ofensivas importantes como el mariscal Matthew Stafford y el receptor Calvin Johnson pero no han andado bien. Hace algunas semanas corrieron a su coordinador ofensivo Joe Lombardi para ver si podrían levantar. Sin embargo, el lado defensivo del equipo ha estado bastante pésimo. De tener la tercera mejor unidad defensiva de la NFL la temporada pasada detrás de los Chiefs de Kansas City y los Seahawks de Seattle, ahora la unidad se encuentra entre las tres peores de este año.

Losada no cree que la ausencia de Suh sea la razón principal de porque el equipo dirigido por Jim Caldwell está sufriendo para defender.

“Nunca es un persona, ni un entrenador, ni un jugador. Es una serie de cosas que afectan a la defensiva y creo que simplemente han perdido su enfoque en el terreno de juego. Cuando las cosas no salen bien es difícil a veces volver a agarrar ese enfoque”, indicó.

NFL en Los Ángeles

En cuanto a si Los Ángeles necesita un equipo de la NFL, los Rams y los Raiders abandonaron el área hace dos décadas, Losada cree que un mercado tan grande como el angelino lo merece.

“El mercado número dos en importancia en los Estados Unidos tiene que tener un equipo de la NFL. Es una cosa realmente insólita el hecho que no han podido llegar a un acuerdo y realizar esto durante los pasados 20 años”, dijo Losada, que piensa que primero deben pensar en traer un equipo y luego pensar en que tan exitoso pueda ser con la afición de Los Ángeles.

“Ahora si va tener éxito, si van a ir los aficionados, esa otra cosa porque Los Ángeles tiene tantas opciones y cosas para hacer”.

Dentro de los equipos con fuertes posibilidades de mudarse a Los Ángeles están los Raiders de Oakland, los Rams de St. Louis y los Chargers de San Diego, son todos equipos que alguna vez jugaron aquí.

Personalmente, a Losada le gustaría que los Rams regresaran porque tienen mucha historia en el Sur de California y porque fue la voz de radio en español del equipo durante ocho de sus temporadas en L.A. y le tiene un cariño especial al equipo. Pero no descarta que otro equipo fuera de las tres opciones que suenan más sea el que llegue a llamar el área angelina su nueva casa.

“No me sorprendería que fuera una sorpresa, que puedan conseguir a otro equipo al final del campeonato”, dijo Losada.

El relator estará en compañía del analista Ricardo Celis, Francisco X. Rivera y el exjugador Brady Poppinga durante la transmisión.

El Partido
LIONS VS. EAGLES
Cuándo: Jueves
Dónde: Ford Field
Hora: 9:30 a.m.
TV: FOX Deportes


Anuncio