Anuncio
Share

El exjugador y comentarista Raúl Allegre analiza el Super Bowl entre Broncos y Panthers

Raúl Allegre será parte de los comentaristas qeu narrarán el Super Bowl 50 en español.

Raúl Allegre será parte de los comentaristas qeu narrarán el Super Bowl 50 en español.

(Don Juan Moore / Don Juan Moore)

El pináculo del futbol americano se resume en un partido que lo decide todo, el Super Bowl. Este es considerado el evento deportivo más importante en los Estados Unidos, alcanzando la atención de gran magnitud a nivel internacional.

Por esta razón, cada vez que la fecha de este juego se acerca, muchas opiniones flotan alrededor de quién se merece el honor de coronarse campeón.

El mexicano y exjugador de los los Colts de Indiana y los Giants de Nueva York, Raúl Allegre, habló con HOY Deportes del enfrentamiento que vivirán los experimentados Broncos de Denver contra los sensacionales Panthers de Carolina este domingo.

“[Los Panthers] tienen buenas posibilidades, es un equipo que más ha impresionado esta temporada”, dijo Allegre, quien es comentarista de ESPN Deportes y será parte de la transmisión del Super Bowl en español, ganó dos títulos como pateador de los Giants, uno de ellos ante los Broncos. “Han arroyado en postemporada. Cam Newton está jugando a un nivel extraordinario, no solo corriendo pero pasando. No tienen el triunfo seguro, pero si tienen muy buenas posibilidades”.

Según el oriundo de Torreón, Coahuila, a pesar de que la atención ha sido mayormente sobre Newton, el talentoso quarterback de Carolina, lo más importante ha sido el trabajo de Ron Rivera, el entrenador del equipo.

“Esto es un reconocimiento a lo que ha hecho Ron Rivera, al gran trabajo, le han tenido mucha paciencia”, afirmó Allegre. “La temporada pasada empezó mal y parecía que lo iban a despedir, pero le dieron el voto de confianza de a de veras… y ahora están a una victoria de ser campeones”.

El partido del Super Bowl 50 enfrentará a la experiencia de Peyton Manning contra la juventud y picardía de Newton. Para Allegre este juego se decidirá por los errores que cometan los equipos.

“La defensiva de Carolina cuando están en posición de zona, tiende a ser vulnerable”, explicó Allegre. “Pueden sentir la presión y permitir pases, en ocasiones pueden correr por los costados. Ese podría ser un punto de preocupación, pero ofensivamente son de los mejores y no se les ven muchos puntos débiles”.

Para que los Broncos tengan la posibilidad de celebrar al final del partido, según el comentarista, deberán arreglar mucho previo al juego.

“Denver ofensivamente se ha visto raquítico en lo que es la postemporada, aunque no han cometido errores y enfrentar a un equipo como Carolina pienso que tienen que jugar mejor. Han tenido problemas en la defensiva también”, aseguró.

Con respecto a un posible retiro del QB de los Broncos después del encuentro del domingo, Allegre cree que “será el último partido de Manning, independientemente que gane o no el Super Bowl”.


Anuncio