Anuncio
Share

Canjes eclipsan mercado de agentes libres

El canje más sonado fue el de Sam Bradford (izq.), quien fue enviado a Filadelfia a cambio de Nick Foles (der.).
El canje más sonado fue el de Sam Bradford (izq.), quien fue enviado a Filadelfia a cambio de Nick Foles (der.).

Antes de que los Jets de Nueva York pactaran el regreso de Darrelle Revis a sus filas, las primeras horas del mercado de agentes libres de la NFL se asemejaron a un juego de ‘fantasy’. Los canjes fueron la norma.

Se registraron acuerdos colosales de este tipo, como el que envió al ala cerrada Jimmy Graham a Seattle o el que colocó a Sam Bradford en Filadelfia. Y ello eclipsó las contrataciones de agentes libres.

Pero caída la noche, se anunció el regreso de Revis a Meadowlands.

Los Jets hurgaron en su pasado para traer de vuelta al estelar esquinero, quien llega procedente de los Patriots, acérrimos rivales, y a quienes ayudó a ganar el Super Bowl el mes pasado.

El acuerdo es por cinco años y $70 millones de dólares, con $39 millones garantizados.

Nueva Orleans accedió a enviar a Graham a los Seahawks, a cambio del centro Max Unger, en un convenio que involucra también selecciones colegiales. Los Saints obtendrían una selección de primera ronda, mientras que Seattle recibiría una en la cuarta.

Tras ese acuerdo sorpresivo llegó el de Bradford, el quarterback de los Rams propenso a las lesiones y con poca participación en los últimos dos años por un problema en la rodilla. Aterrizó en Filadelfia, a cambio de Nick Foles, quien vio también abreviada la campaña anterior por una lesión de clavícula.

Bradford fue la primera selección global en el Draft de 2010.

Foles es el titular más reciente que abandona el plantel de Filadelfia. Se une a LeSean McCoy, corredor estelar, quien fue cambiado a Buffalo, y al receptor Jeremy Maclin, quen firmó con Kansas City.

Baltimore cedió al tackle nariz Haloti Ngata a Detroit, que perdió en la agencia libre al tackle defensivo Ndamukong Suh, firmando con los Dolphins el contrato más caro de la historia para un jugador defensivo ($114 millones por seis temporadas). Ngata, de 31 años, fue electo cinco veces al Pro Bowl con los Ravens.

Los Bills confirmaron la adquisición de McCoy a cambio del linebacker Kiko Alonso. McCoy firmó también una extensión de contrato por un lustro y $40 millones de dólares.

Asimismo, los Jets confirmaron un canje que había trascendido ya. Obtuvieron al receptor Brandon Marshall, de Chicago, a cambio de una selección en la quinta ronda del draft. Nueva York dio de baja al receptor Percy Harvin, adquirido la temporada anterior de Seattle.

Dos retiros robaron también atención a la cacería de agentes libres. El linebacker Patrick Willis, corazón de la defensiva de San Francisco durante ocho campañas, dio por concluida su carrera. El novato defensivo del año en 2007 se marcha tras problemas recurrentes en un pie.

Jake Locker, quarterback de Tennessee, se retiró también, luego de una carrera de cuatro años plagados de lesiones. Indicó que no siente ya el deseo de segur jugando.

Los 49ers perdieron a otro jugador emblemático, Frank Gore. Su líder en yardas terrestres de por vida emigró a los Colts, quienes también se hicieron de los servicios del veterano receptor Andre Johnson, ex de los Texans.

El linebacker A.J. Hawk, quien creció en Ohio y asistió a la universidad en ese estado, llegó a un acuerdo por dos años con Cincinnati. Hawk pasó sus primeras nueve temporadas en Green Bay.

Jacksonville, que tiene mucho espacio libre respecto del tope salarial, se hizo del estelar ala cerrada Julius Thomas, proveniente de Denver.

Thomas firmó por cinco años y $46 millones de dólares, con $24 millones garantizados.

Entre otros movimientos en el mercado de agentes libres figuró el del linebacker Malcolm Smith, Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2014 con Seattle, quien llegó a un acuerdo con Oakland.


Anuncio