Anuncio
Share
NFL

Reporte: 11 claves en la consagración de Patriots y el fracaso de los Rams

tbr

Tom Brady (c), quarterback de los Patriots, celebra tras consumarse el triunfo de su equipo en el Super Bowl.

Tom Brady y los Patriots tendrán siempre en la memoria el momento en que ganaron su sexto campeonato. De la manera en que lo consiguieron, tal vez sean los únicos que quieran recordarlo.

El resultado no fue bonito ni memorable. Más bien fue suficiente. Mira esto:  

1) Para recordar

Sony Michel anotó en carrera de dos yardas a mitad del cuarto periodo, Julian Edelman — el Más Valioso del Super Bowl — sumó 10 recepciones para 141 yardas y la defensiva de los Patriots haría el resto en la victoria 13-3 sobre los Rams de Los Ángeles.

2) Rams, ‘secos' 

Jared Goff y la electrizante ofensiva de los Rams se quedaron sin corriente en el Super Bowl.

Anuncio

La magra actuación de Goff — 19 pases completos en 38 envíos para 229 yardas con una intercepción en el último cuarto que esencialmente dejó liquidado el partido — incidió enormemente en la derrota 13-3 que los Rams sufrieron ante los Patriots. 

3) Ataque certero

Los Patriots apenas convirtieron tres de 12 oportunidades en tercer down, las tres veces fueron con pases completos a Julian Edelman, quien promedió poco más de 8 recepciones para 129 yardas en sus tres juegos de playoffs.

Edelman siempre estuvo presente.  

Anuncio

4) Rams perdidos

La ofensiva de los Rams ni siquiera se presentó. Sumaron apenas 57 yardas totales en la primera mitad, Jared  Goff completó apenas 19 de 38 intentos para 229 yardas y fue capturado en cuatro ocasiones y presionado muchas más.

Todd Gurley, quien encabezó a la NFL en touchdowns esta campaña, apenas 34 yardas totales y nunca fue factor.

5) Factor Edelman 

Desde hace varios años los ‘Pats’ tienen en Julian Edelman  a su jugador más confiable; el menudo y explosivo wide receiver no defraudó a su pasador.

Sus 10 recepciones empataron una marca personal en playoffs, sus 141 yardas fueron la segunda cifra más alta de su carrera en postemporada y fueron el final perfecto para una campaña redentora que inició con una suspensión por cuatro juegos por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL. 

6) Mala historia

El Super Bowl fue el partido con la producción de puntos más baja de los Rams en los 36 partidos bajo la batuta de su coach en jefe de 33 años, Sean McVay, y por lejos el más feo.

Un fanático que no vio a los Rams estos últimos dos años se hubiera rascado la cabeza preguntándose cómo fue que habían desembarcado en el Super Bowl tras ofrecer una imagen timorata.

7) ‘Pats’ históricos 

Los Patriots conquistaron el sexto título de su historia, su segundo en tres años y le repitieron la dosis a unos Rams que también vieron incrédulos desde la primera fila el inicio de la dinastía de Nueva Inglaterra al ganar la edición 2002, con Bill Belichick como estratega y Brady de mariscal de campo.

Anuncio

8) El Super Bowl fue ‘Súper Bostezo' 

Los 16 puntos totales son la menor cantidad para un Super Bowl, debajo de los 21 combinados del triunfo de Miami sobre Washington en la edición de 1973.  

Los Rams, la segunda mejor ofensiva de toda la NFL fue blanqueada en la primera mitad, y de hecho los Patriots no permitieron puntos antes del descanso en sus últimos dos juegos de playoffs - precisamente ante los dos mejores ataques de la liga-.  

9) Patriots legendarios

Los ‘Pats’ se convirtieron en el segundo equipo en ganar seis títulos de Super Bowl para empatar a Pittsburgh en la cima, todos bajo la tutela de Bill Belichick, quien a sus 66 años se convirtió en el entrenador de mayor edad en conquistar el Vince Lombardi.

Nueva Inglaterra conquistó su segundo título en tres años, el tercero en los últimos cinco y en total tiene nueve apariciones desde que Belichick y Brady subieron al trono por primera vez en 2002.  

10) Agrio recuerdo 

El quarterback de 24 años de los Rams se va con una de las actuaciones más decepcionantes en la historia del Super Bowl.

La habilidad de Jared Goff para aplicar las nuevas ideas ofensivas de McVay y audaces decisiones llevaron a los Rams (15-4) a su primer Super Bowl en 17 años. Sus puntos altos fueron brillantes, pero sus puntos bajos fueron descorazonadores — y aquí le fue rematadamente mal-. 

11) Tanto, para nada...

Los Rams han liderado la NFL en puntos por partido las últimas dos temporadas, pero acabaron como apenas el segundo equipo en la historia de la liga que no pudo anotar un touchdown en el Super Bowl.

Anuncio

Videos de Hoy
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
1:40
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
0:54
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
0:50
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
0:54
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
0:49
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
0:59
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
0:38
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos
1:03


Anuncio