Pide Trump no protestar en partidos

Apenas inició la pretemporada de la NFL y la situación de las protestas durante el himno ya es motivo de críticas por parte del Presidente Donald Trump... de nuevo.

Anoche, durante la Semana 1 de la pretemporada, jugadores como el profundo de Filadelfia, Malcolm Jenkins, y el receptor y el linebacker de Miami, Kenny Stills y Robert Quinn, protestaron arrodillándose o levantando el puño durante la entonación del himno.

"Los jugadores de la NFL lo hacen de nuevo, arrodillándose cuando deberían de estar de pie orgullosos durante el himno nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quieren mostrar su 'furia' por algo que no son capaces de definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman.

"¡Sé feliz, sé genial! Un partido de futbol americano, que aficionados pagan mucho dinero para ver y disfrutar, no es lugar para protestar. La mayoría del dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentren otra manera de protestar. Estén de pie orgullosos durante el himno o ¡sean suspendidos sin paga!", escribió en Twitter el mandatario.

Hace unas semanas, la NFL había establecido la llamada "Política del Himno", que establece que los jugadores pueden permanecer en el vestidor durante el himno, pero si están en el campo y protestan el equipo sería multado.

Tras críticas y el rechazo de la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) quedó sin efecto hasta terminar las negociaciones y llegar a un acuerdo entre todas las partes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°