Anuncio
Share

No es desconfianza pero… los medios tendrán un chip de seguridad en el Super Bowl

(TIMOTHY A. CLARY / AFP/Getty Images)

La NFL reconoció que endureció sus políticas en el tema de seguridad, luego de que a Tom Brady le robaran su jersey en el pasado Super Bowl.

Cathy Lainer, jefa de seguridad de la NFL, dio a conocer que las medidas de seguridad cambiarán para esta edición del Súper Tazón que se jugará en el US Bank Stadium de Minnesota.

Antes, los medios acreditados de prensa podían acceder sin ningún problema a los vestidores tras el partido, pero para este fin de semana las credenciales con las que se ingresará tendrán un chip integrado.

Deberán pasar por un escáner con un lector de RFID, con el que la seguridad de la NFL podrá ver quién está en el interior y seguir sus movimientos.

“Trabajamos muy duro desde el pasado Súper Tazón, no solamente con los equipos, sino con el estadio, tecnología. Las credenciales han cambiado y el sistema se modificó. Ahora se sabrá a cuál puerta entraste, cuándo lo hiciste y hasta la hora”, dijo Lainer.

“Debemos asegurarnos que el vestidor sea seguro”.

CANCHA dio a conocer hace unas semanas algunos de esos cambios. Para la prensa que tiene lugar asegurado en el interior del inmueble hay tres tipos “working press”, “auxiliary table” y “auxiliary press”, y solamente la primera tendría acceso en esta ocasión, cuando antes las dos primeras tenían luz verde.


Anuncio