Anuncio
Share

Bajas audiencias en partidos de la NFL

(Jim Rassol / TNS)

Pese al espectáculo que se vio en los juegos Divisionales, los ratings de televisión de la NFL siguen en caída libre.

Las cifras de transmisiones de partidos de la postemporada de futbol americano en Estados Unidos reportaron sus puntos más bajos en casi 10 años.

Los cuatro partidos disputados el pasado fin de semana tuvieron menos espectadores que los juegos del año pasado. Por ejemplo, el triunfo de Filadelfia sobre Atlanta, del sábado, registró 17.4 puntos de audiencia, cifra menor que la alcanzada por el duelo entre Seattle y Atlanta, que generó 18.3 puntos la campaña anterior.

Mientras que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Titanes de Tennessee sumaron 16.6 puntos de rating, el más bajo logrado por un enfrentamiento de Ronda Divisional desde el 2009.

En cuanto a la jornada del domingo, Pittsburgh y Jaguares generaron tanto sólo a 20.4 puntos de audiencia, el menor índice registrado en 15 años.

Y por último, el vibrante triunfo de los Vikingos de Minnesota sobre los Santos de Nueva Orleans tuvo un seguimiento de 21.8 puntos, también detrás de los 21.9 alcanzados por el partido entre Kansas City y Pittsburgh del año pasado, a pesar de haberse disputado en el horario estelar de la televisión.

El Presidente Donald Trump ha hecho énfasis en que este descenso en el número de espectadores se debe a las protestas contra el himno de Estados Unidos realizadas por decenas de jugadores de la NFL, a la cual ha tachado por no reprender esas acciones.


Anuncio