Anuncio

Audio en el que jugador de NFL y su prometida discuten sobre lesiones a hijo de 3 años

Tyreek Hill, receptor de los Chiefs de Kansas City.

Tyreek Hill, receptor de los Chiefs de Kansas City.

(Charlie Riedel / AP)
Share

La policía acudió a la casa del wide receiver de los Chiefs de Kansas City, Tyreek Hill, poco tiempo después de que un canal de televisión transmitió una grabación en la que el jugador y su prometida discuten sobre unas lesiones causadas a su hijo de 3 años, un caso que ha provocado su suspensión y ha cuestionado la decisión del fiscal sobre no presentar cargos de violencia doméstica.

Varios medios reportaron el viernes que la policía de Overland Park se presentó en la casa de Hill y su prometida Crystal Espinal el jueves por la noche luego de recibir una llamada anónima de una persona preocupada por Espinal.

Espinal se encontraba bien y las autoridades estuvieron en la vivienda poco tiempo, de acuerdo con los reportes. Un portavoz de la policía de Overland Park no respondió de inmediato a una llamada de The Associated Press.

Tras recibir llamadas, la policía fue a la casa en dos ocasiones el mes pasado y determinó que el pequeño fue lastimado. El miércoles, Steve Howe, fiscal de distrito del condado de Johnson, dijo que no presentaría cargos contra Hill o Espinal, aunque su despacho creía que había ocurrido un crimen. Señaló que la evidencia disponible no establecía quién había herido al niño.

“Como fiscal, como padre de cuatro, sí, es frustrante cuando alguien lastima a un niño y no puedes hacer nada al respecto”, comentó en ese momento Howe. “Uno de los elementos del crimen es que tienes que probar quién es la persona que lo cometió”.

Un día después, la televisora KCTV de Kansas City transmitió una parte de un archivo de audio de 11 minutos en el que Espinal le dice a Hill a principios del año que cuando al niño le preguntaron sobre su brazo herido, respondió: “Papi lo hizo”.

Hill niega haber golpeado a su hijo. “Él dice que papi hace muchas cosas”, responde.

Espinal le reprocha que el menor le tiene “terror”.

“Tú también necesitas estar aterrorizada de mí”, señala Hill, quien remata su advertencia con un insulto a Espinal.

La mujer pregunta después: “¿Qué haces cuando el chico se comporta mal? Haces que abra los brazos y le das un puñetazo en el pecho”.

Anuncio