Anuncio

Bennett rechaza viaje a Israel con otros jugadores de la NFL

Share

El defensivo de los Seahawks de Seattle, Michael Bennett, confirmó que no hará el viaje que varios jugadores de la NFL planean realizar a Israel la próxima semana.

El argumento de Bennett es que le preocupa que la gira calificada de buena voluntad, patrocinada por el gobierno israelí, fuera vista como una preferencia por Israel sobre Palestina.

“No sabía que mi itinerario estaba siendo programado por el gobierno israelí con el objetivo de hacerme, en palabras de algún oficial de gobierno, un “influyente y creador de opinión”, que después sería un “embajador de buena voluntad”, dijo el jugador.

Anuncio

Indicó que “yo no seré usado de esa manera” y agregó que “cuando vaya a Israel -y pienso ir- será para conocer no sólo a Israel sino también a Cisjordania y Gaza, así puedo ver cómo los palestinos, que han llamado a casa a esa tierra durante miles de años, viven sus vidas”.

Poco después el corredor de los Broncos de Denver, Justin Forsett, escribió en su página social que no realizaría el viaje.

Entre los jugadores programados para viajar a Israel se encuentran el defensivo de los Seahawks, Cliff Avril; el liniero de los Cardinals de Arizona, Calais Campbell, y el corredor de los 49 de San Francisco, Carlos Hyde.

En la misma lista se encuentran el ala defensiva de los Saints de Nueva Orleans, Cameron Jordan; el jugador de línea de los Eagles de Filadelfia, Mychal Kendricks; el receptor Kenny Stills, de los Dolhins de Miami, y Delanie Walker y Dan Williams, ambos de los Raiders de Oakland.

En The Nation se publicó una carta que llama a los jugadores a “considerar las ramificaciones políticas de un viaje de propaganda organizado por el gobierno israelí que pretende impedir que los jugadores vean la experiencia de los palestinos que viven bajo ocupación militar”.

Anuncio