El fiasco de la cancelación del juego en México no le restará emoción al Rams vs Chiefs

La NFL y México vivían una luna de miel cuando en 2017 decidieron extender el contrato por tres años más, desde 2019 a 2021, para que se llevaran a cabo tres juegos más de futbol americano en ese país.

Sin embargo, la falta de compromiso de cumplir con lo prometido, provocó la cancelación el martes del juego de “Monday Night Football”, que tradicionalmente es el partido más importante de la semana, y que se iba a llevar a cabo en el histórico y mundialmente reconocido Estadio Azteca.

En esta ocasión les tocaba a los dos mejores equipos de la liga en el momento, los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas. Debido a las vergonzosas condiciones del césped, directivos de la NFL recomendaron mover el juego a Los Ángeles, en donde son locales los Carneros (9-1).

El equipo de Sean McVay movilizó sus entrenamientos a Colorado Springs, el lunes, para contrarrestar los efectos de la altura que iban a presentar en la Ciudad de México. Tras conocer de la decisión de que el juego ya no se haría en territorio mexicano, de todas maneras el equipo se mantendrá hasta el sábado en la tarde antes de regresar a Los Ángeles.

Los Chiefs (9-1) decidieron no cambiar su rutina y siguieron sus planes como cualquier otro partido, ya que permanecieron en Kansas y tenían planeado solo viajar el día previo al juego en México… solo que ahora lo harán rumbo a L.A.

El juego denominado como el “Super Bowl de media temporada”, se juegue donde se juegue, no dejará de ser atractivo.  Los Chiefs llegan como favoritos –por muy poco- con una ofensiva que ha demostrado ser de las más difíciles de detener en la liga y que ayuda a esconder las deficiencias defensivas que presenta el equipo.

Los Rams tienen un problema similar a sus rivales, ya que su defensiva ha demostrado por momentos que no se le puede confiar en situaciones de riesgo, pero su ofensiva es tenaz y astuta, por lo que ensombrece a la frágil defensiva.

Debido a las debilidades que presentan en las defensivas, se espera que sea un juego con un resultado abultado.

Según el Elias Sports Bureau, los Chiefs y Rams comparten el porcentaje de yardas por acarreo con 6.9 en 10 juegos o más. Además son el primero (Chiefs) y segundo (Rams) en la lista de acarreos  de touchdowns en cinco jugadas o menos.

La preocupación de los Rams será el encontrar a un receptor capaz de cubrir el vacío que dejó Cooper Kupp, que sufrió una desafortunada lesión en su rodilla izquierda en la victoria ante los Seahawks de Seattle el domingo pasado y que lo dejó fuera del resto de la temporada.

McVay señaló en la semana que Josh Reynolds sería por el momento su primera opción para aparecer en la alineación titular. 

Semana 11

Domingo

Bengals vs. Ravens
10 a.m., CBS

Cowboys vs. Falcons
10 a.m., FOX

Buccaneers vs. Giants
10 a.m., FOX

Steelers vs. Jaguars
10 a.m., CBS

Texans vs. Redskins
10 a.m., CBS

Titans vs. Colts
10 a.m., CBS

Panthers vs. Lions
10 a.m., FOX

Broncos vs. Chargers
1:05 p.m., CBS

Raiders vs. Cardinals
1:05 p.m., CBS

Eagles vs. Saints
1:25 p.m., FOX

Vikings vs. Bears
5:20 p.m., NBC

Lunes

Chiefs vs. Rams
5:15 p.m., ESPN

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°