Anuncio
Share

El día que Cam Newton perdió contra el Tec de Monterrey

(Marcio Jose Sanchez / AP)

Fue sólo un juego de práctica, sin embargo, para Cam Newton y sus compañeros de Blinn Junior College la experiencia ante el Tec de Monterrey en el 2009 marcó el punto de partida para guiar a los Bucaneers al título nacional.

En Brenham, Texas, los Borregos del Tec Campus Monterrey los vencieron 35-14, en un juego que resultó un desastre para Blinn, pero terminó por ser una experiencia que el propio quarterback de las Panteras de Carolina atesora.

“Tecnológico de Monterrey, sí (recuerda), fue un juego de exhibición, sin embargo no contaba. Fue un scrimmage. Hubo muchas fallas”, respondió Cam en la conferencia en San José.

“Tenían muchos jugadores. Nosotros como unos 60 y ellos no menos de 100. Lo divertido es que ellos estaban tan bien organizados. Los colores de su jerseys, de sus zapatos y nosotros no combinábamos ni las fundas. Sabes lo que quiero decir. Me recuerda lo que el junior college significa”, agregó el pasador felino.

La derrota provocó algo positivo en ese equipo, el cual según el propio pasador vino a crear una gran unión con sus compañeros, mismos a los que extraña y quiere.

“Recuerdo que después del juego sí perdimos, pero no fue a nuestro récord. Recuerdo que fue un juego en el que todos fueron muy directos con el resto. Tuvimos una junta en la que sólo hubo jugadores. Se hizo un gran vínculo con muchos jugadores después de ese partido que nos llevó a ganar un título nacional colegial. Creíamos en algo a ese punto y no dejamos que nadie alterara eso”, explicó.

Newton fue cuestionado sobre sus negocios, pero eso es algo en lo que no piensa ahora, pues los linebackers externos de Denver ocupan su mente por completo.

“Ya tengo una línea de ropa. No lo sé, pero para eso está la gente a la que le pago. Para preocuparse por eso. Mi enfoque principal ahora es en los Broncos de Denver. Específicamente en Von Miller y en DeMarcus Ware. Creo que Versace y los demás pueden esperar a más adelante”, manifestó.


Anuncio