Deportes Futbol americano

Compañía de telecomunicaciones registra más de 32 millones de selfies en el Super Bowl LIII

No cabe duda que la era digital cambió la manera cómo se disfruta o se obtiene información en un evento. En el caso del Super Bowl LIII, en el que los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron a los Rams de Los Ángeles en Atlanta, los aficionados aprovecharon cada instante de la semana previa y durante el juego para mantener un recuerdo… y qué mejor manera que con un selfie.

Según reportes de la compañía AT&T, se registraron más de 32 millones de selfies dentro y fuera del Mercedes-Benz Stadium, lo que causó un uso exorbitante de data de 11.5 terabytes (un TB es igual a mil millones de bytes), lo que provocó un nuevo récord de uso móvil para la compañía durante un juego por un campeonato en cualquier evento deportivo.

En un radio de dos millas del estadio donde se jugó el partido, los aficionados usaron más de 23.5 TB de data. El incremento de tráfico digital fue de un 172 % mayor a los juegos de temporada. Durante el medio tiempo, en el que el grupo Maroon 5 y el rapero Travis Scott llevaron a cabo el “halftime show”, más de 237 gigabytes (GB) durante 15 minutos, lo que fue el momento de más actividades en la red.

Finalmente, los aficionados usaron más de 58 TB de datos en sus móviles alrededor de dos millas con información relacionado al partido.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
72°