Anuncio

31-23. Amari Cooper hizo sentir su presencia y Cowboys comparten liderato

El jugador Amari Cooper (i) de Dallas Cowboys corre hoy, durante la primera mitad del juego entre Washington Redskins y Dallas Cowboys de la NFL en el Estadio AT&T en Arlington, Texas (Estados Unidos). EFE

El jugador Amari Cooper (i) de Dallas Cowboys corre hoy, durante la primera mitad del juego entre Washington Redskins y Dallas Cowboys de la NFL en el Estadio AT&T en Arlington, Texas (Estados Unidos). EFE

EFE

El receptor abierto Amari Cooper hizo sentir su presencia como nuevo miembro de la ofensiva de los Cowboys de Dallas y se convirtió en el factor ganador del partido de la tradicional jornada del “Día de Acción de Gracias” de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL ), correspondiente a la Semana 12.

Cooper protagonizó una recepción de touchdown de 90 yardas y los Cowboys se impusieron 31-23 a los Redskins de Washington con los que empataron en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional ( NFC ).

Después de ver cómo los Bears de Chicago aseguraron su condición de líderes en la División Norte de la NFC al vencer de visitantes por 16-23 a los Lions de Detroit, los Cowboys confirmaron su recuperación en el segundo partido de la tradicional jornada de la NFL.

Cooper totalizó 180 yardas mediante sus ocho recepciones y anotó dos veces, lo que le permitió convertirse en el receptor abierto con mejor marca en la historia de los Cowboys al concluir un partido disputado en el Día de Acción de Gracias.

La larga jugada hasta las diagonales representó también el mayor avance conseguido por Cooper en su carrera. Fue además el pase completo más largo del mariscal de campo Dak Prescott en sus tres temporadas dentro de la NFL.

El otro touchdown de Cooper fue en una jugada de 40 yardas que tuvo también de protagonista a Prescott, que ha vuelto a tener protagonismo ganador en la ofensiva de los Cowboys.

Prescott completó 22 de 31 envíos para 289 yardas, incluidos dos de anotación, no cedió interceptaciones, fue derribado cuatro veces de 31 oportunidades que generó la defensiva de los Redskins y colocó en 121,6 su índice de pasador.

El corredor Ezekiel Elliott avanzó por tierra para 121 yardas con una anotación, como líder de los Cowboys (6-5) en el avance por tierra.

Los Cowboys hilaran su tercera victoria consecutiva desde que sufrieron su primera derrota de la campaña como locales, ante los Titans de Tennessee, en lo que fue el debut de Cooper, de 24 años, adquirido en un traspaso con los Raiders de Oakland.

El equipo de Dallas derrotó a Washington por octava vez en siete duelos de “Thanksgiving” y por segunda vez en tres temporadas.

Los Redskins (6-5) cayeron por tercera vez en cuatro duelos. Fue el primer partido de inicio en cuatro años para el mariscal de campo Colt McCoy , quien sustituyó al titular Alex Smith , descartado por el resto de la temporada a raíz de una escalofriante fractura en una pierna derecha, que sufrió el pasado domingo ante los Texans de Houston.

McCoy, exastro de los Longhorns de Texas, vio interceptados tres de sus envíos, lo que eclipsó sus dos pases de anotación.

El mariscal de los Redskins había ganado sus dos partidos anteriores como titular en la casa de los Cowboys, uno por el campeonato del Big 12 en 2009 y otro con los Redskins en 2004, que fue la más reciente que ha tenido en la NFL.


Anuncio