Los Patriots se quedan sin coordinadores

EFE

El momento de los cambios dentro de los Patriots de Nueva Inglaterra llegó tras quedarse en menos de 48 horas desde que perdieron el Super Bowl LII sin los dos coordinadores más importantes del equipo, como son el ofensivo Josh McDaniels y el defensivo Matt Patricia.

Aunque su marcha eran esperadas antes que se disputase el partido del Super Bowl, que el pasado domingo perdieron por 41-33 frente los Eagles de Filadelfia, hoy fue confirmado de manera oficial el fichaje de McDaniels como nuevo entrenador en jefe de los Colts de Indianápolis.

Mientras que Patricia desde ayer, lunes, también es ya nuevo entrenador en jefe de los Lions de Detroit, a donde llega envuelto en todo tipo de críticas al trabajo que desarrollo durante su último partido con los Patriots, a quienes esta vez la defensa les falló en los momentos decisivos.

Los Eagles vencieron a unos Patriots con una de las peores defensivas que ha llegado al Super Bowl, la número 29 peor en yardas permitidas de la NFL , y lo mismo sucedió en el 2011 cuando también perdieron el Super Bowl XLVI del 2012 ante los Giants de Nueva York (21-17).

Todo lo contrario de lo que sucedió con la ofensiva que volvió a responder, aunque esta vez, el legendario mariscal de campo Tom Brady, no pudo hacer el milagro de la remontada ganadora y más después de haber perdido también en el segundo cuarto al receptor abierto Brandin Cooks tras sufrir una conmoción cerebral.

De ahí, la satisfacción que mostró hoy el dueño de los Colts, Jim Irsay, al anunciar de manera oficial la contratación de McDaniels como el nuevo responsable técnico del equipo, que mañana, miércoles, será presentado ante los periodistas en rueda de prensa.

Irsay tuvo un último encuentro con McDaniels previo al último partido que trabajó con los Patriots como coordinador ofensivo.

McDaniels, de 41 años, se hace cargo de un equipo que acabó la pasado temporada en el último puesto de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) con marca perdedora de 4-12 bajo el mando de Chuck Pagano .

Pero tampoco pudo tener a uno de los mejores mariscales de campo que hay actualmente en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como es Andrew Luck , que estuvo lesionado.

Los Colts poseen la tercera selección global en el próximo sorteo universitario y es probable que también vuelvan a contar con Luck, quien se perdió la temporada 2017 por una lesión en el hombro.

Esta será la segunda oportunidad para McDaniels como entrenador en jefe tras un proceso con los Broncos de Denver en el que fue cortado a mitad de la campaña del 2010 con una marca combinada de 11-17.

Mientras que para Patricia, de 43 años, tendrá su primera oportunidad como entrenador en jefe desde que está en la NFL, y llega envuelto en todo tipo de críticas por lo mal que jugó la defensa de los Patriots durante el pasado Super Bowl.

"Obviamente, no hice un buen trabajo con la defensa", admitió Patricia al concluir el partido ante los Eagles. "Pero hay que darle crédito al ataque al equipo rival que jugó un gran partido".

Sin embargo, los jugadores defensores de los Patriots mostraron su frustración porque nunca pudieron dar su mejor rendimiento ante la falta de ejecución del sistema en los momentos que necesitaban presionar al mariscal de campo de los Eagles Nick Foles, que acabó siendo el Jugador Más Valioso (MVP) sorpresa del Super Bowl LII.

Las salidas de McDaniels y Patricia obligará al entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, si al final decide continuar al frente del equipo, reconstruir a todo el equipo técnico que vaya a trabajar con él la próxima temporada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°