Anuncio

Los Eagles con Foles y su entrenador Pederson pueden dar la sorpresa

Share
EFE

Los Eagles de Filadelfia harán su presentación en el Super Bowl 52, el domingo, como un equipo no favorito, aunque cuenta con las herramientas suficientes para dar la gran sorpresa.

Los Eagles se enfrentan a los Patriots de Nueva Inglaterra el domingo en el Super Bowl 52, que se disputará en Minneapolis.

Filadelfia no tiene la experiencia que los Patriots en partidos de Super Bowl, pero posee una defensa cargada de talento y una ofensiva que se está abriendo paso bajo la dirección de Nick Foles, un mariscal de campo suplente.

Anuncio

Aunque el quarterback de los Patriots, Tom Brady suma él solo siete Super Bowl, y el equipo de los Eagles acumula entre todos sus jugadores sólo siete apariciones en el Super Bowl, el equipo del entrenador en jefe de sólo dos años Doug Pederson, tiene posibilidades de conseguir el triunfo.

Incluso los apostadores en Las Vegas confían en los Eagles, que hasta el momento acumulan cuatro apuestas de al menos un millón de dólares, por ninguna de los Patriots.

La línea defensiva es clave para que los Eagles ganen, ya que debe contener a Brady, el principal pasador de la NFL .

Brady, capaz de destruir cualquier defensa, inicia el Super Bowl 52 con tasa de finalización del 66.4 por ciento en la temporada (incluida la fase final) y calificación de pasador de 103.1.

Brady es preciso con su táctica de pases cortos e intermedios, con la que logró juegos consecutivos con índice de pasador de más de 100 en playoffs contra los Titans de Tennesee y los Jaguars de Jacksonville.

Acumulando cinco anotaciones sin ser detenido en ese proceso, y a sus 40 años de edad, sigue teniendo precisión quirúrgica en su táctica de envíos cortos.

Si los Eagles logran interrumpir el ritmo de Brady, podrían dar la sorpresa.

El equipo de Filadelfia tiene una de las defensas más eficientes en la NFL, conformada con Fletcher Cox , Brandon Graham , Derek Barnett y Chris Long .

De acuerdo a Pro Football Focus, los Eagles registran una tasa de presión del 38.1 por ciento con cuatro hombres, la segunda cifra más alta en la NFL, además lideran la liga con 16.9 presiones totales por juego y tuvieron siete jugadores que terminaron la temporada con más de 20 presiones (la mayor en la NFL).

Pero Brady cuenta con el mejor índice pasador de la NFL cuando está bajo presión esta temporada, con 95.5, según Pro Football Focus.

Si el cuadro defensivo logra una cobertura agresiva de golpes y fugas en el perímetro, la defensa de Filadelfia podría hacerle la vida imposible a Brady.

Otro aspecto clave para los Eagles será el desempeño que tenga Foles.

No es coincidencia que la ofensiva de los Eagles haya trabajado, bajo la dirección de Pederson, para ayudar a Foles a entrar en ritmo.

Pederson lo evaluó y diseñó un plan de juego que funciona para Foles, que es un juego de pantallas, jugadas rápidas y lanzamientos rítmicos.

Debido a que Foles es un pasador tradicional y poco móvil, los Eagles necesitaban encontrar una manera de enfatizar la defensa sin necesidad de tener a un quarterback móvil y creador de jugadas.

El esquema de los Eagles dejará intencionadamente desbloqueado a un defensor de los siete primeros, y se le indicará al mariscal de campo que lea su reacción y realice el traspaso o lanzamiento en función de su movimiento.

Si Foles llega a la línea y ve la posibilidad lanzará al receptor designado y dependerá de éste sumar yardas en campo abierto.

Basado en la producción de Foles, según Pro Football Focus, ha completado 93.8 por ciento de sus intentos de pase esta temporada.

En los últimos dos juegos ha completado 49 de sus 63 pases (77.8 por ciento) para 598 yardas y tres anotaciones.

En los dos partidos de postemporada de Foles, 39 de sus pases completos (de 45 intentos) han llegado en tiros dirigidos a 10 yardas o menos desde la línea de golpeo.

Con Foles también completando 16 de sus 17 lanzamientos detrás de la línea de scrimmage, el juego aéreo de los Eagles es eficiente.

Pederson declaró que los Patriots han conseguido una serie de campeonatos, cinco con Brady y su entrenador en jefe Bill Belichick, lo cual muestra que es un equipo peligroso, pero agregó que el hoy cuenta más que el pasado y que su equipo se encuentra en el Super Bowl por un trabajo que lo ha hecho merecedor de conseguir el título de campeón.

Anuncio