Zlatan Ibrahimovic suma otro galardón a su pedestal

El impacto de Zlatan Ibrahimovic que tuvo en la MLS en su primera temporada, le está permitiendo recolectar los frutos de su magnífica actuación en 2018.  Aunque el Galaxy de Los Ángeles no alcanzó los playoffs, eso no le resta al gran año que tuvo ‘Ibra’, quien aparte de haber sido nombrado como uno de los Mejores 11 del Año, ya que ahora fue galardonado como la Contratación del Año.

Según los parámetros para ser parte de este reconocimiento, el jugador debe ser nuevo en la liga, con experiencia profesional previa y haber tenido un gran impacto durante el torneo. Ibrahimović fue uno de los más de 200 nuevas contrataciones en el 2018, cuya gran mayoría contó con un promedio de edad de 25 años y representaron más de 40 países.

Ibrahimović cerró la temporada regular con 22 goles y 10 asistencias en 27 partidos y convirtiéndose en el tercer jugador en registrar una temporada con por lo menos 20 goles y 10 asistencias.  

El delantero superó a otros finalistas al premio que incluyó al inglés Wayne Rooney (D.C. United), el mexicano Carlos Vela (Los Angeles Football Club) y Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra (New York Red Bulls) de la selección de Paraguay, entre muchos otros.

Esta temporada, Ibrahimović se unió a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el tercer jugador activo en lograr 500 goles en su carrera, luego de anotar frente al Toronto FC el 15 de septiembre.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°