Advertisement
Share

Ya tuvo su primera prueba estadio donde jugará el Tri en el Mundial de Rusia 2018

(Cortesía)

La sede donde la selección mexicana de futbol estará cerrando su participación en la ronda de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Yekaterimburg Arena, tuvo su primera prueba oficial tras la renovación sufrida en meses pasados.

El Estadio Central de Ekaterimburgo, mejor conocido durante el mundial como Yekaterimburg Arena, es uno de los 12 inmuebles que verán acción en junio y julio; por lo que este fin de semana se jugó el primer partido en este renovado recinto, con el duelo entre el Football Club Ural Yekaterimburg y el Rubin de Kazán.

En la arena se llevarán a cabo cuatro partidos de la copa del mundo: Egipto enfrentará a Uruguay, Francia hará lo propio contra Perú, Japón se medirá ente Senegal y México cerrará su participación dentro del Grupo F cuando el 27 de junio se enfrente ante Suecia en punto de las 17:00 horas locales.

Cabe resaltar que el inmueble contó con la construcción temporal de dos gradas temporales, en la parte Norte y Sur del estadio; hechas con acero y concreto reforzado, por lo que los organizadores reportan que serán cien por ciento seguras para la visita de todos los fans durante el máximo evento del balompié en el orbe.

Para Rusia 2018, la Yekaterimburg Arena tendrá una capacidad de más de 35 mil espectadores, pero después de la Copa del Mundo las gradas temporadas serán quitadas, por lo que su capacidad terminará siendo de tan solo 23 mil aficionados.


Advertisement