Anuncio
Share
Futbol

VIDEO: El Salvador se lleva el clásico centroamericano en Los Ángeles vs Guatemala

FBL-FRIENDLY-EL SALVADOR-GUATEMALA
(MARK RALSTON / AFP/Getty Images)

El clásico centroamericano terminó a favor de la selección de El Salvador 3-1 sobre su similar de Guatemala en la noche del miércoles en el Banc of California Stadium en Los Ángeles.

Las anotaciones por El Salvador llegaron gracias a Oscar Ceren, Gerson Mayen y Bryan Tamacas, mientras que para Guatemala el descuento lo hizo Héctor Moreira.

Apenas a los dos minutos de juego y en su primera llegada, El Salvador abrió el marcador por medio de Ceren y prender a la afición salvadoreña. La asistencia llegó por medio de Gerson Mayen después de que su disparo no salió muy fino. Era el 1-0.

El conjunto salvadoreño era el que generaba más oportunidades y se fue adueñando del partido. Los de Walter Claveri no tenían en claro por dónde y eran muy tímidos en el ataque.

A los 32’, la Selecta confirmó su buen momento y entre Mayen y Jaime Alias fabricaron una jugada por la banda izquierda. Mayen mandó el centro sobre el punto penal para que Rugamas anotara el 2-0 de la noche.

A los 52’ y 53’ llegaron las acciones más importantes de los chapines que lograron dos cabezazos, uno por parte de Gallardo Nájera que rechazó un defensa salvadoreño y otro de Cornelio Pineda que detuvo el portero Henry Hernández… segundos después llegó otro disparo desde fuera del área que pasó cerca del travesaño.

Cuando mejor jugaban los guatemaltecos, un contragolpe dio la tercera anotación a los salvadoreños con anotación de Tamacas.

Tras la anotación, la afición guatemalteca se mostró molesta y lanzó objetos a la cancha.

A 10 minutos del final, Guatemala merecidamente obtuvo el descuento luego de una serie de rebotes tras un tiro libre y que terminó en los pies de Moreira para empujarla al fondo.

La afición angelina de El Salvador gozó ver nuevamente a su selección en esta etapa mundialista, en lo que fue el primer juego de la Selecta en 2019. .

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

 


Anuncio