Anuncio
Share

VIDEO: Cruz Azul rescata empate y su invicto en el ‘infierno’

Cruz Azul se las arregló para mantener la condición de invicto.

Con un tanto del chileno Felipe Mora, La Máquina vino de atrás para empatar 1-1 en su visita a Toluca, equipo que se había adelantado en el marcador con un golazo del argentino Pablo Barrientos.

A los dirigidos por Pedro Caixinha les costó plantarse en la cancha del Estadio Nemesio Diez, pero reaccionaron en el complemento para conservar la racha de imbatibilidad con su tercera igualada del Clausura 2018.

El duelo arrancó lleno de imprecisiones en ambos bandos y escasas jugadas de peligro.

La primera la tuvieron los celestes, justamente precedida de un error de la zaga escarlata en la salida. Mora le robó la esférica a Maximiliano Perg, ingresó al área pero su disparo se fue por un costado de la cabaña de Luis García, al 11'.

En las áreas no hubo mayor actividad hasta la anotación de los Diablos, al 35'. En un tiro libre, Rubens Sambueza mandó un trazo largo para Rodrigo Salinas, quien recentró el balón para que Barrientos marcara con un potente zurdazo.

Aunque José Madueña y Francisco Silva volvieron al 11 titular, a Cruz Azul le costó el traslado de la pelota y la generación de futbol en ofensiva, con un Walter Montoya que volvió a ofrecer muy poco.

Por eso Caixinha movió sus piezas en el segundo tiempo, dando entrada a Carlos Peña. Aunque el “Gullit” no fue determinante en el accionar, sí se vio a un conjunto cementero más insistente.

Al 66', La Máquina logró el empate con un remate de Mora, quien le ganó la espalda a Osvaldo González tras un servicio de Rafael Baca.

Sin embargo, después el técnico portugués pareció conformarse con el punto al meter a Enzo Roco por Carlos Fierro y ordenar una línea de cinco en el fondo.

La apuesta por poco le sale cara, pues Antonio Ríos estuvo cerca de darle el triunfo a los Diablos con un disparo que se estrelló en el travesaño, al 81', y en el 90', Jesús Corona atajó un disparo de Salinas.

Con este resultado, Cruz Azul se instaló en el noveno lugar de la Tabla con 6 puntos, mientras que Toluca es decimoprimero con 5 unidades.


Anuncio