Anuncio
Share

VIDEO: Colombiano Uribe pega dos veces para darle triunfo al Toluca sobre Santos

(Getty Images )

El delantero colombiano Fernando Uribe firmó un doblete y Toluca derrotó 2-0 a Santos el domingo para ligar triunfos como local por primera vez en el torneo Clausura mexicano, que disputa su octava fecha.

Uribe logró sus anotaciones a los 16 y 50 minutos por los Diablos Rojos, que a media semana cayeron de visita ante el Puebla.

Fueron los primeros goles del torneo para Uribe.

Toluca, que no pudo ganar sus tres primeros encuentros del Clausura en el estadio Nemesio Díez, prevaleció ante Monterrey el pasado fin de semana y ahora dio cuenta de Santos, dos de los equipos más sólidos del torneo.

Con el resultado, los Diablos Rojos acumulan 12 puntos y se trepan al noveno puesto de la clasificación.

Santos, que vio rota una cadena de cinco partidos sin derrota, permanece con 14 unidades, en el segundo puesto de la tabla, sólo superado por América (15), que tiene un partido pendiente esta fecha.

Los Guerreros tuvieron la primera oportunidad de gol apenas a los seis minutos, cuando el delantero caboverdino Djaniny Tavares sacó un disparo dentro del área que fue desviado con la pierna por el portero Alfredo Talavera _quien a media semana reapareció en el arco luego de una ausencia de siete meses por lesión.

Toluca enderezó el partido y tomó la ventaja cuando el argentino Rubens Sambueza mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Uribe conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero Jonathan Orozco.

El partido tomó rumbo definitivo en una jugada a pelota detenida por costado derecho cobrada por Sambueza, que mandó un centro al corazón del área donde Uribe adelantó la marca de un par de marcadores y conectó remate de cabeza que por el poste izquierdo del portero Jonathan Orozco.


Anuncio