Anuncio
Share

Ve Alcoba a un Pumas incompleto para la Libertadores

(Christian Palma / AP)

Pumas se siente con plantel limitado para encarar la Copa Libertadores.

El defensa de los felinos, Gerardo Alcoba, detectó que la plantilla no es suficiente para afrontar la competencia continental y además la Liga MX.

“Estamos limitados, no es amplio para Libertadores y Liga, sí es amplio para un torneo solo con respecto al anterior. El torneo anterior nos costó mucho en el tema de los relevos, no por calidad sino por cantidad. Estamos limitados, precisas de mínimo dos jugadores por puesto, de calidad, y nosotros no cubrimos esa gran cantidad, pero hay que sobrepasar eso y tratar de estar bien”, expresó Alcoba.

Comentó que quien podría tener preocupación por este tema es el director técnico del club, Guillermo Vázquez.

“El preocupado tiene que ser Memo, más que nada. Una pequeña contractura te deja fuera dos semanas, es mucho. La preocupación es más del técnico que de nosotros, nosotros vamos a querer jugar todo por más inconvenientes que tengamos”, comentó.

Aclaró que marcar a uno de los dos torneos como prioridad se originará por los resultados.

“Se va a ir dando. Si venimos bien en Copa y en Liga no nos va también y viceversa, se va a ir dando prioridad según como se vaya dando. Creo que hablar previamente de una prioridad lo único que hace es limitarte a determinado tiempo, descanso. Hay que encarar los dos a full y si nos da para los dos, bien, o si nos da para uno, encarar el otro, pero no podemos perder de vista la Liga, sobre todo como estamos con el tema de los puntajes”, agregó.

El zaguero aceptó que no se comenzó de la mejor manera el Clausura 2016, al llevar sólo 4 puntos de 12 posibles y no estar ni siquiera en zona de clasificación.

“La verdad que no comenzamos bien el torneo, esa es una realidad, pero la verdad es que me fui más tranquilo este fin de semana, no por el resultado, sino por un montón de condiciones favorables para nosotros, más que el el fin de semana pasado con Puebla que me había preocupado”, señaló.

“Los rivales juegan y muchas veces son mejor que nuestro equipo. Puebla por momentos fue mejor, también Monterrey lo fue, Toluca por momentos fue mejor y nos pudimos llevar los tres puntos, fuimos mejores contra Atlas y logramos un empate. Los rivales juegan, nosotros jugamos contra nosotros mismos y contra los rivales”.

Alcoba mencionó que no tiene opinión sobre el incidente entre el defensa del Atlas, Felipe Baloy, quien no quiso saludar al capitán de Pumas, Darío Verón en la ceremonia protocolaria del partido del sábado pasado.

“Hablemos de futbol. Nunca voy a hablar de un contrario, jamás”, dijo Alcoba.


Anuncio