Anuncio
Share

Gilbert Meléndez goza al entrenar mujeres en UFC

Gilbert Meléndez no se asustó y le puso el pecho a las balas y se convirtió el entrenador de ocho chicas de las 16 chicas que participan en The Ultimate Fighter (TUF) 20, el cual inicia este miércoles 10 de septiembre por Fox Sports 1 y Fox Deportes.
Gilbert Meléndez no se asustó y le puso el pecho a las balas y se convirtió el entrenador de ocho chicas de las 16 chicas que participan en The Ultimate Fighter (TUF) 20, el cual inicia este miércoles 10 de septiembre por Fox Sports 1 y Fox Deportes.
(EDUARD CAUICH/HOY)

Siempre hay un grupo de mujeres en una casa por varias semanas es una receta garantizada para una alta dosis de drama.

Pero Gilbert Meléndez no se intimidó con ello y se convirtió en el entrenador de ocho de las 16 chicas que participan en el programa de televisión The Ultimate Fighter (TUF) 20, el cual inicia este miércoles 10 de septiembre por Fox Sports 1 y Fox Deportes.

Meléndez (22-3), de Santa Ana, California, apenas finalizó la grabación del programa y ahora podrá concentrarse al cien por ciento en su pelea de campeonato del peso ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC) cuando se enfrente al campeón Anthony Pettis (17-2) en UFC 181 el 6 de diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas. La final de TUF 20 será una semana después también en la “Ciudad del Pecado”.

El mexicoamericano viene de vencer en un duelo legendario a Diego Sánchez en octubre de 2013 y se enfrentará a Pettis, el joven campeón del mundo que ha vencido en dos ocasiones a Benson Henderson, verdugo de Meléndez.

‘El Niño’, como le apodan, dijo a HOY Deportes que tiene un estilo de pelea que se le puede dificultar a Pettis.

“Esperaba que Pettis ganara (ante Henderson) pero no pensé que fuera tan rápido. Pettis es un atleta muy fuerte y es lo que lo separa del resto”, dijo el mexicoamericano.

“Pero yo trabajo muy fuerte y si es necesario recibir un golpe para darle uno, lo voy a hacer”, expresó el californiano. “Definitivamente que no le tengo miedo. Tengo el estilo para ganarle, lo voy a presionar y lo voy a cansar”, dijo.

“No tengo miedo a sus patadas. Tiene un buen estilo, si eres convencional se convierte en zurdo, le gusta pegar con el espacio abierto al cuerpo”, explicó Meléndez al analizar a su rival.

“Depende mucho de su atletismo y de sus golpes”, indicó.

Meléndez es uno de los peleadores que más atrae a los aficionados de UFC, especialmente por su manera espectacular de pelear, tal como lo demostró ante Sánchez, combate que fue catalogado como uno de los mejores en la historia del deporte de las artes marciales mixtas.

“Nos tenemos mucho respeto el uno al otro, nos conocemos mucho pues hemos hecho sparring entre nosotros y se vio en la pelea”, dijo Meléndez, quien venció a Sánchez por decisión unánime. “Sabía que no iba a retroceder. Ya sé como pelearle: pegar y moverme, es lo que hice en los primeros dos rounds y encendí el fuego en Diego, pero es así como peleamos, está en nuestra sangre”.

Por otra parte, Meléndez se mostró agradecido de que UFC finalmente llegó a México pues en noviembre Caín Velásquez estará enfrentando a Fabricio Werdum en la primera función de la compañía en tierras aztecas.

“Eso me hace creer que algún día llegaré a pelear ahí. Desafortunadamente voy a estar preparándome para mi pelea, así que no voy a poder ir, pero mi papá va a ir y mi mamá quizá. Ojalá que pueda algún día pelear en México antes de que termine mi carrera”, indicó Meléndez, quien ha visitado la Ciudad de México, donde tiene un gimnasio. También recientemente visitó las pirámides de Teotihuacán.

“Soy mexicano, nacido en Estados Unidos… me gusta regresar y conectarme con mis raíces”, dijo Meléndez en las oficinas de HOY Deportes.

En lo que se refiere al show, esta es la primera vez que TUF tiene un elenco total de mujeres. En esta ocasión, TUF tendrá un ingrediente especial ya que se estará coronando a la primera monarca de peso paja de

UFC, pues anteriormente solamente había una división femenil en la promotora: la de peso gallo, en la que Ronda Rousey ha dominado.

“Ellas son de lo mejor en el mundo”, dijo Meléndez. “Esperen ver peleas muy buenas, no es un reality como los otros, esperen ver buenas peleas”, expresó.

De acuerdo a Meléndez, el reto más grande fue las varias semanas que estuvieron filmando pero al final todo vale la pena.

El Programa
The Ultimate Fighter 20
Cuándo: Miércoles
Hora: 10 p.m.
TV: Fox Sports 1


Anuncio