Deportes Futbol

Siete figuras que esperan llevar a sus selecciones a disputar el título de la Copa Oro

A una semana del inicio de la Copa Oro 2019, los 16 participantes del torneo de Concacaf se dicen listos para disputar el honor de ser considerados el mejor equipo del área. El actual campeón Estados Unidos se perfila nuevamente como favorito para repetir... esto después de que varias de las figuras, por una u otra razón, le dijeron “no” a México.

Sin embargo, aunque en esta versión del torneo no hay mucho en disputa - el ganador se llevaba un cupo a la desaparecida Copa Confederaciones -, no deja de ser atractiva para descubrir nuevos talentos, revivir sus carreras o reafirmar el buen momento que viven algunas de sus figuras.

A continuación les presentamos siete jugadores que serán importantes en las aspiraciones de sus selecciones para llegar a la final de la Copa Oro 2019.

México

Raúl Jiménez: Si bien Gerardo Martino no contará con muchas de sus máximas figuras para el torneo, el Tri se mantiene como uno de los favoritos al tener talentos como el de Jiménez. El delantero de los Wolves ha tenido un gran año con su equipo, en donde se ha convertido en toda una estrella y seguramente querrá demostrar que está para grandes cosas con la selección. Junto a Guillermo Ochoa, en la portería, y Andrés Guardado, Jiménez espera ayudar al Tri a reclamar el título de la Copa Oro.

Estados Unidos

Christian Pulisic: El atacante más caro en la historia del futbol estadounidense dejó su nombre en alto en el Borussia Dortmund y espera repetir su éxito en el Chelsea. Pulisic es la esperanza del “equipo de todos” para repetir el título del 2017 y a sus 20 años aún no toca techo. El futuro del oriundo de Hershey es brillante y liderar a Estados Unidos a un título solo ayudaría a revalidar su gran momento en el futbol europeo.

Costa Rica

Joel Campbell: Aunque su equipo, el León, no pudo ganar el Clausura de la Liga MX, el delantero tuvo un gran año a nivel personal. A sus 26 años, Campbell ha vestido la camiseta de la selección tica en 80 ocasiones, lo que lo convierte en todo un veterano. Su experiencia será importante para llevar a Costa Rica a un primer título en la Copa Oro. La última vez que los ticos jugaron en una final fue en 2002 cuando cayeron ante los estadounidenses.

Honduras

Emilio Izaguirre: El veterano decidió no seguir con su club, el Celtic de Escocia, y espera una oportunidad de jugar en la MLS. Su interés es basado en estar cerca de la ‘H’. El siguiente paso del defensor es el de alcanzar un primer título en la Copa Oro con su selección y posiblemente superar los 100 partidos vistiendo la camiseta que porta desde 2007. Izaguirre ha sido de los más consistentes y su experiencia será importante para guiar a los jóvenes a suplir la ausencia de muchas de sus figuras.

Panamá

Román Torres: El eterno Román, ha sido por siempre símbolo de confianza y garra en la zaga de los canaleros. Torres fue ratificado como el capitán del onceno panameño por su entrenador Julio Dely Valdés. El defensa de los Sounders de Seattle espera que este año “la tercera sea la vencida”, pues Panamá ha disputado dos finales (2005 y 2013) y cayó en ambas contra Estados Unidos. Román fue el autor del gol ante Costa Rica en 2017 que les dio la clasificación por primera vez a un Mundial (Rusia 2018).

Canadá

Alphonso Davies: Cuando la sensación canadiense firmó con Bayern Múnich en 2017, muchos dudaban de cómo le iría al entonces joven de 17 años en una liga tan competitiva como la Bundesliga. Davies es una de las promesas de la selección rápidamente se está ganando el respeto de compañeros y rivales. El versátil jugador, que hace las veces de mediocampista y delantero, fue parte del equipo que ganó dos torneos en el año y espera ser igual de importante para Canadá volver a ganar un título en la Copa Oro.

Jamaica

Leon Bailey: Que nadie se duerma con el equipo jamaiquino, que ha estado tocando la puerta para ganar este certamen. En 2015 y 2017, fueron los subcampeones al caer ante México y Estados Unidos respectivamente. Esta generación de Jamaica promete grandes logros con jugadores promesas como Bailey. La Copa Oro podría ser el debut en la selección en un juego oficial de este joven de 21 años, que actualmente juega en el Bayern Leverkusen. Debido a que el jugador jugó solo a nivel de Sub-23, era pretendido por selecciones como Inglaterra, Bélgica y Malta.

Sigue a Jad El Reda en TwitterInstagram y Facebook

 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
64°