Anuncio
Share

Aquí está el FAVORITO al oro en Río 2016

La selección mexicana de futbol que jugará en Río 2016 está en la mira de todos.

La selección mexicana de futbol que jugará en Río 2016 está en la mira de todos.

México porta cartel de favorito para el futbol olímpico en Río 2016, no sólo por tratarse del defensor del título, sino porque en la previa le ha sacado ventaja a otros candidatos en el tiempo de preparación.

“No nos asusta que nos digan que somos favoritos, estamos muy conscientes de eso y no nos escapamos”, señaló el técnico Raúl Gutiérrez.

“Desde que iniciamos el proceso hemos tratado de imprimir en todos los jugadores esa responsabilidad de entender que somos los que estamos defendiendo el oro olímpico. Para ser campeón hay que pensar como campeón, vivir como campeón, pero sobre todo entrenar como campeón. Cuanto más natural lo veas, eliminas cualquier tipo de presión”.

El timonel decidió reforzar la plantilla Sub23 con el delantero Oribe Peralta, de 32 años, goleador de México en Londres 2012 —logro que es considerado el máximo del fútbol mexicano en su historia. También aportarán su experiencia el arquero del seleccionado mayor, Alfredo Talavera, y el zaguero Jorge Torres Nilo, con roce mundialista.

El plantel mexicano incluye a jugadores del campeón Pachuca, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano —este último considerado por muchos la gran promesa del fútbol mexicano y que recientemente integró el seleccionado mayor en la Copa América Centenario. Precisamente, levantar la moral de los aficionados tras la goleada 7-0 con la que Chile lo ajustició en ese torneo suma otra presión a los olímpicos.

“Ese partido a nadie nos gustó, nos dejó una enseñanza muy importante. Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón...Vamos a seguir con el mismo objetivo, lo que sucedió con la selección mayor nos deja las cosas que tenemos que mejorar y lo tomamos así", destacó Gutiérrez.

El Tri compartirá el Grupo C con Alemania, la debutante Fiji y Corea del Sur —ganadora del bronce en Londres. Su debut será el 4 de agosto ante los alemanes.


Anuncio