Anuncio
Share

Río 2016: Brasil de Neymar, OBLIGADO a ganar primer oro en casa

Neymar lidera el ataque brasileño en Río 2016.

Neymar lidera el ataque brasileño en Río 2016.

Es ahora o nunca. En casa, liderado por su máxima estrella y con su eterno rival en crisis, Brasil tiene todo a favor para ganar el primer oro de su historia en el futbol olímpico en Río 2016.

Claro que lo sucedido hace dos años en la Copa del Mundo, también como anfitrión, es un recuerdo penoso y latente. Así como Alemania fue su verdugo en 2014, dos años después podría serlo México, que ya le arrebató el oro en Londres 2012. O el bicampeón olímpico Argentina, aún con un equipo de segunda línea.

“Es una oportunidad única, no sólo para mí, sino para todos los que fueron convocados. Sabemos lo importante que es esta medalla olímpica”, dijo Neymar.

En su tierra y ante su gente, el delantero del club Barcelona buscará saldar cuentas pendientes con la selección: en Londres 2012 debió conformarse con la plata, mientras que en la Copa del Mundo 2014 una lesión en la espalda le impidió jugar la semifinal ante Alemania —que terminó goleando 7-1 al anfitrión.

“Con mis compañeros vamos a dejar todo para conquistarla”, prometió Neymar, quien estará secundado por su compañero del Barsa, el mediocampista Rafinha; el defensor del PSG Marquinhos; y la nueva joya del fútbol brasileño, Gabriel Barbosa, del Santos.

Para la travesía, el “10" se ha quedado sin un ladero importante en el ataque, Douglas Costa, a quien el Bayern Munich ha negado aduciendo una supuesta lesión muscular. El cerrojo que han puesto la mayoría de los clubes de Europa para impedir la participación de futbolistas en Río alteró la preparación de varios seleccionados, en especial los sudamericanos.

Brasil, dirigido por Rogéiro Micale, integra el Grupo A junto con Sudáfrica, rival para el debut el 4 de agosto, Irak y Dinamarca.


Anuncio