Deportes Futbol

Real Salt Lake sorprende al LAFC y se mete a la semifinal de la conferencia del Oeste

No hay nada más peligroso que jugar contra un equipo que se pensó eliminado y el LAFC fue testigo de eso al caer 3-2 ante el Real Salt Lake y ser eliminado de los playoffs en su primer año de existencia en la MLS.

El onceno de Utah se metió de panzazo a los playoffs gracias a una serie de resultados, en la última jornada de la temporada regular, que por momentos parecían lo dejarían fuera. Sin embargo, el destino le tenía otros planes y ahora, tras el resultado ante LAFC, jugarán la semifinal de la conferencia del Oeste, por primera vez desde el 2014, el domingo contra el Sporting Kansas City.

La visita logró el triunfo en el Banc of California Stadium gracias a dos goles de Damir Kreilach y uno de Jefferson Savarino, mientras que el LAFC lo hizo por medio de Danilo Silva y Christian Ramírez.

El Real Salt Lake dependía de un triunfo en su último encuentro en la temporada pero no logró obtenerlo y todo indicaba que el otro equipo angelino, el Galaxy de Los Ángeles, venciendo al débil, por lo menos en el papel, Dynamo de Houston lograría el pase. El RSL sabía que solo un milagro los dejaría posicionados para jugar contra el LAFC y las estrellas se alinearon para que eso sucediera. El Galaxy después de ir arriba 2-0 con menos de 25 minutos por jugar, en el partido decisivo vio el marcador voltearse en su contra y permitir al RSL el pase a los playoffs.

Para el equipo de Mike Petke, el hecho de que las cosas hayan sucedido de esa manera, fue considerado como una segunda oportunidad que no iban a desaprovechar y así mismo lo hicieron el jueves.

La primera anotación histórica en los playoffs en el Banc of California Stadium llegó a los 21 minutos, por parte de la visita, cuando Jefferson Savarino mandó un pase profundo a Brooks Lennon para que este enviara el centro y Kreilach bajó de pecho solo para a quemarropa vencer a Tyler Miller. Silva perdió la marca del delantero.

Solo 10 minutos después, el mismo Silva lavaría su error cuando en un tiro libre cobrado por Carlos Vela. El mexicano lanzó un centro y el brasileño de cabeza venció a Nick Rimando para el empate. Era el 1-1. Este fue el primer gol del defensa en la temporada y el primero del LAFC en los playoffs.

Para la segunda mitad, el LAFC propuso más y fue rápidamente a buscar el segundo, mientras que el Real Salt Lake se dedicaba a pegar. Sin embargo, los angelinos siguieron buscando el camino y a los 54’ Ramírez con un potente zurdazo hizo estallar al Banc of California Stadium y poner las cosas 2-1 a favor de los locales. Lee Nguyen asistió a Ramírez, quien había entrado de cambio en la segunda mitad.

Cuatro minutos después, Kreilach repitió en el marcador para el 2-2, tras una serie de rebotes en el área, el delantero pedaleó en el aire para ponerla al lado izquierdo de Miller que nada pudo hacer.

Varias figuras estuvieron presentes en el partido.

Por fortuna de un rebote en la cara del defensor del LAFC, Zimmerman, el disparo de Jefferson Savarino se metió en la portería del LAFC para el 3-2.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
47°