Anuncio

Reporte: Protestan contra ICE en el estadio de Los Angeles FC

'Eliminen ICE', decía con letras rojas la pancarta de protesta que ondeó en el Banc of California Stadium, antes del partido entre Los Angeles FC y el Galaxy de Los Ángeles.

‘Eliminen ICE’, decía con letras rojas la pancarta de protesta que ondeó en el Banc of California Stadium, antes del partido entre Los Angeles FC y el Galaxy de Los Ángeles.

(Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

La manta blanca estaba en manos de los aficionados de Los Angeles FC con jersey negro y con ese contraste fue más visible la protesta ante los miles de fans reunidos en el Banc of California Stadium: “Abolish ICE” (Eliminen ICE), decía con letras rojas.

La manta ondeó durante el himno nacional de Estados Unidos, antes del clásico angelino entre los equipos Los Angeles Football Club y Galaxy de Los Ángeles de la MLS: “Abolish ICE” (“Eliminen ICE”) en referencia al polémico agencia de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

ICE, una agencia del Departamento de Seguridad Nacional, es la encargada de aplicar cientos de leyes federales de inmigración. El debate sobre el futuro de la agencia resurgió después que la separación de más de 2,000 niños migrantes por el gobierno de Donald Trump provocó indignación generalizada.

La protesta en la cancha de Los Angeles FC se suma a muchas otras, pues la inquietud pública crece luego que el gobierno de Trump pasa apuros para reunificar a miles de niños migrantes que fueron separados de sus padres al ser sorprendidos mientras cruzaban la frontera de Estados Unidos con México sin autorización.

Sin embargo, aunque la propuesta de eliminar el ICE gana adeptos cada día, no tiene oportunidad de llegar a ningún lado en la Cámara de Representantes, pues es controlada por los republicanos.

El futbol, con miles de aficinados latinos, no podía ser ajena al sentir de la comunidad migrante, y muchos liberales aseguran que el ICE ha aterrorizado a los inmigrantes al realizar abusivamente redadas fuera de las escuelas y sitios de trabajo, pero los republicanos dicen que eso ayuda a reducir la delincuencia y el narcotráfico.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio