Anuncio

¿Por qué dejó de ser Pékerman el técnico de la selección Colombia? Mira a quién culpó el argentino…

Coach Jose Pekerman announces his resignation as head coach of Colombia's national soccer team at a press conference in Bogota, Colombia, Tuesday, Sept. 4, 2018. Pekerman led Colombia to the 2014 and 2018 World Cups. Pictured right is Colombia Football Federation President Ramon Jesurun.

Coach Jose Pekerman announces his resignation as head coach of Colombia’s national soccer team at a press conference in Bogota, Colombia, Tuesday, Sept. 4, 2018. Pekerman led Colombia to the 2014 and 2018 World Cups. Pictured right is Colombia Football Federation President Ramon Jesurun.

(Fernando Vergara / AP)

Se acabó la era de José Néstor Pékerman como técnico de la selección Colombia después de casi seis años y medio, en los que llevó a los cafeteros dos mundiales (2014 y 2018), tras perderse tres justas seguidas.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en Bogotá con el técnico argentino y unos directivos de la Federación Colombiana de Futbol.

Durante la sesión, el entrenador señaló a un sector de la prensa como una de las razones por la que no quiso seguir. Estos le acusaban de promover jugadores en el equipo nacional.

“La cantidad de mentiras y barbaridades que se dijeron de mí... pocos países hacen eso”, dijo visiblemente molesto a los periodistas presentes. “Es una decepción muy grande”.

Sin embargo, el argentino logró calmarse y se despidió agradeciendo los apoyos de la Federación, jugadores y aficionados.

“Estoy muy feliz de participar en esta charla, una conversación muy amena, a la altura de lo que merece la Selección Colombia. Quiero agradecerles a todos. Como lo he dicho en todos los partidos con esa camiseta tan hermosa, en cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio