Anuncio

¿Podrá el LAFC superar lo logrado en su año debut en la MLS?

Los Angeles FC's Carlos Vela dribbles the ball during the first half of an MLS soccer match against the Los Angeles Galaxy Saturday, March 31, 2018, in Carson, Calif.

Los Angeles FC’s Carlos Vela dribbles the ball during the first half of an MLS soccer match against the Los Angeles Galaxy Saturday, March 31, 2018, in Carson, Calif.

(Jae C. Hong / AP)

El LAFC debuta en su segunda temporada en la MLS el domingo ante el Sporting Kansas City en el Banc of California Stadium con el propósito de mejorar lo obtenido en su temporada de estreno en 2018.

El equipo de Bob Bradley tuvo uno de los mejores inicios jamás logrados por un equipo de expansión en la liga estadounidense. LAFC alcanzó 57 puntos, más que cualquier otro equipo de expansión y anotó 68 goles, más que cualquiera en la Conferencia del Oeste.

El equipo espera contar con el delantero mexicano para el juego del domingo pues el miércoles volvió a los entrenamientos tras haber sufrido un golpe en uno de los ejercicios de campo días previos.

“Cuando te preparas para una temporada, necesitas tener algo que es muy cercano a lo que es real [como los juegos de temporada]”, explicó Bob Bradley. “En el día cuando tienes la oportunidad de ir el balón, vas por el mismo. Cuando ves a Carlos en el suelo, te preocupas, todos se preocupan, al igual cuando vemos a cualquier otro en el suelo… pero era claro que al día siguiente todo estaba bien y regresó a entrenar”.

Mientras que el ataque del LAFC fue una de las emocionantes con un Carlos Vela al mando, acompañado con el uruguayo Diego Rossi, en otro lado de la cancha la actuación dejó mucho que desear.

Uno de los problemas que afrontó el equipo durante la temporada pasada fue en la defensa, pues en varias ocasiones el equipo no pudo cerrar juegos que estaban a su favor. Dos de esas ocasiones fueron contra el Galaxy de Los Ángeles.

En el primer partido entre ambos en marzo del 2018, en casa de los galácticos, el LAFC ganaba 3-0 hasta que poco a poco los locales voltearon el marcador de 4-3.

En el segundo encuentro, cuatro meses después nuevamente el LAFC estaba arriba 2-0 hasta que se igualaron las cosas.

Bradley espera que ese tipo de situaciones cambie en esta temporada.

“Tenemos que ser mejores, lo he dicho mil veces”, dijo el entrenador. “Para ser el mejor equipo tienes que concentrarte por 90 minutos. Cuando tienes una ventaja tienes que aprovechar todo momento para buscar más goles”.

Bradley dijo que durante la pretemporada, el equipo estuvo concentrado en mejorar en las fallas defensivas.

“Lo más importante para nosotros empezar este segundo año es saber que la mejor manera de convertirnos en el mejor equipo es haciendo mejor a cada jugador”, dijo el técnico. “Si cada jugador mejora un 5% o 10% mejor, probablemente nuestro equipo será mejor para cerrar los juegos y todo lo demás”.

Con respecto a la adición del astro salvadoreño en la delantera, Rodolfo Zelaya, Bradley dijo que el jugador que se unió al equipo a inicios de febrero no está listo aún y tiene un camino por recorrer antes de que sea considerado en la alineación. Por lo que el debut del ‘Fito’ tendrá que esperar.

“Ha estado entrenando… después de su lesión de rodilla y no jugar, tiene que ponerse en mejor forma”, explicó. “En esa parte no está listo aún. Me puedes preguntar cada semana pero esto tomará compromiso por parte del jugador y él está trabajando para eso”.

El Partido

LAFC vs. Sporting KC
Cuándo: Domingo
Dónde: Banc of California Stadium
Hora: 5:30 p.m.
TV: ESPN

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook


Anuncio