Anuncio
Share

Perú define equipo que se medirá a Brasil

Peru's national soccer team head coach Ricardo Gareca looks on during a news conference in Salvador, Brazil November 15, 2015. Peru will face Brazil in their 2018 World Cup qualifying soccer match on Tuesday. REUTERS/Ueslei Marcelino ** Usable by SD ONLY **
(UESLEI MARCELINO / Reuters Photo)

Perú alineará mañana frente a Brasil al delantero Paolo Guerrero en la punta y a Jefferson Farfán y Christian Cueva dándole apoyo a su espalda, según se infiere del entrenamiento dirigido hoy por el seleccionador Ricardo Gareca.

El técnico argentino, que hasta ahora no había anunciado su alineación, aprovechó el entrenamiento en el estadio Manoel Barradas, de la ciudad de Salvador, para mostrar el equipo con que pretende jugarle a Brasil de igual a igual.

La práctica evidenció que Gareca perdonó y le dará una nueva oportunidad a Cueva por la expulsión que sufrió frente a Chile en la segunda jornada de las eliminatorias y que le costó la derrota a los peruanos en Lima.

El volante del Toluca jugará al frente de la línea de volantes de contención y atrás de Guerrero, así como Farfán, autor del gol del viernes con que Perú venció por 1-0 a Paraguay y sumó sus tres primeros puntos en las eliminatorias.

Cueva sustituirá a Claudio Pizarro, por lo que Perú abandonará su alineación con tres delanteros por una con menos jugadores en el frente.

La única duda que dejó Gareca sobre el once inicial fue la del portero, ya que en el entrenamiento trabajó tanto con Diego Penny, que tuvo la oportunidad frente a Paraguay, como con Pedro Gallese, que venía siendo titular.

Con excepción del portero, Perú alinearía el siguiente equipo en defensa: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún.

La mitad de la cancha debe se ocupada por tres mediocentros: Renato Tapia, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón. La línea de enlace tendrá a Farfán y Cueva; y Paolo Guerrero como punta.

Un 4-3-2-1, con más marca pero sin dejar de ser ofensiva.

La Blanquirroja cumplió su último entrenamiento en la noche, en condiciones más parecidas a las que tendrá en el partido, para huir de las altas temperaturas de Salvador en la mañana y que exigieron un esfuerzo mayor de los jugadores en la práctica del pasado domingo. EFE


Anuncio