Para familia de Estados Unidos es una tradición viajar para apoyar a Chivas en el Super Clásico

AGENCIA REFORMA
Para familia de Estados Unidos es una tradición viajar para apoyar a Chivas en el Super Clásico

Hay una ocasión del año en que una familia mexicana radicada en los Estados Unidos viaja a Jalisco, y es para estar presente en el que consideran el partido más importante del torneo regular.

La familia Arias es oriunda del municipio de Jamay, ubicado a 93 kilómetros de la capital del Estado.

Enamorados de los colores rojo y blanco, la familia radicada en Chicago viaja desde hace más de dos décadas para apoyar a sus Chivas en los partidos del Clásico Nacional.

"Ya tenemos 25 años, es una tradición que año tras año, venimos aquí a Guadalajara (al Clásico)", relató Salvador Arias, el organizador del viaje.

Entre un asador, alimentos y bebidas, los familiares conviven durante las horas previas al partido, en un ambiente que disfruta con los hermanos y sobrinos.

"Tratamos de llegar un jueves, así gozamos un poco del pueblo, convivimos con la familia y los amigos que tenemos aquí. El día del partido nos venimos temprano, hacemos nuestra carnita asada, una cervecita y a gozar".

Los kilómetros recorridos no preocupan a los Arias, pues únicamente toman el vuelo directo desde la denominada ciudad de los vientos, hasta la Perla Tapatía.

"La distancia ya es muy corta, en cuatro horas estás aquí y nosotros nunca nos hemos sentido lejos y cuando van a Chicago, ahí estamos también. Sabemos que donde quiera que vaya Chivas es casa, y la distancia no importa", expresó.

La expectación que genera el Clásico Nacional en ellos parte del sentimiento nacionalista representado en un equipo de futbol.

"Somos mexicanos, hay que apoyar a México. El América no es tan mexicano, la mayoría son extranjeros, por eso es un honor estar con nuestras Chivas apoyándolos", concluyó el aficionado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°