Aporta Longoria a México par de oros

Aporta Longoria a México par de oros

Paola Longoria patentó ser una digna abanderada de la Selección Mexicana en Toronto 2015.

La raquetbolista hizo válida su condición de número uno del mundo y refrendó sus títulos continentales en singles y dobles.

La mexicana se impuso en el primer set de la Final de sencillos por 15-12 y en el segundo 15-9, con lo que consiguió la victoria 2-0 sobre la argentina María José Vargas.

Más tarde se colgó su segunda presea áurea tras vencer, haciendo dúo con Samantha Salas, en la Final femenina del torneo de dobles, con lo que México sumó ayer cuatro medallas en este deporte.

La también campeona del mundo y Salas no tuvieron oposición alguna en las argentinas Veronique Guillemette y Vargas, a quienes derrotaron 15-3 y 15-4 en 33 minutos de juego.

"Estoy agradecida por esa confianza que han depositado en mí, como abanderada de la delegación mexicana, voy cumpliendo objetivos paso a paso", expuso Longoria, quien el lunes celebró su cumpleaños 26.

El raquetbol no forma parte del programa olímpico de competencias, así que los Juegos Panamericanos representan uno de sus momentos cumbre.

Plata de Beltrán
El mexicano Álvaro Beltrán perdió la Final masculina de singles y se tuvo que conformar con la medalla de plata, mientras que Daniel de la Rosa se agenció el bronce.

Beltrán tuvo pocas opciones y fue superado por el campeón continental, el estadounidense Rocky Carson, en dos sets 15-11 y 15-10 en 52 minutos de juego.

Las preseas de bronce se las repartieron De la Rosa y el boliviano Conrrado Moscoso.

"No siento que yo perdí el partido sino que él me lo ganó, no fueron tantos errores míos sino aciertos de él", indicó Beltrán, ganador de dos oros y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°