Anuncio
Share

Los MexGames 2016 convocan a atletas mexicanos del Sur de California

El Subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, convocó recientemente en el Consulado de México en Los Ángeles a los jóvenes mexicanos o de origen mexicano a participar en los MexGames del 22 al 26 de marzo en Long Beach.

Al igual que en las anteriores cuatro ediciones, los visores estarán buscando a atletas que tengan la capacidad para representar a México en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos o las Olimpiadas.

Las disciplinas son boxeo olímpico, futbol femenil, luchas asociadas y tae kwon do. Las cuatro disciplinas tendrán competencias en la rama femenil y varonil.

Los atletas que destaquen en Long Beach representarán al Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) durante las Olimpiadas Nacionales de México en agosto. El IME compite en esas olimpiadas nacionales como un estado más de la República Mexicana y en caso de que algún atleta del IME destaque, será invitado a competir en justas internacionales.

Para los MexGames 2016 son elegibles los atletas que hayan nacido en México o que tengan padres o abuelos mexicanos. Los aspirantes tienen que presentar su acta de nacimiento mexicano, o del padre o abuelo mexicano.

“En estos juegos han salido jugadoras que han ido a jugar campeonatos del mundo a nivel femenil”, dijo Portilla Diéguez. “Si hay cualidades en el atleta, hay un acercamiento de que queremos que participen en nuestras selecciones. Pero no los queremos en México, queremos que se queden aquí, que sigan su proceso normal y cuando haya una competencia se les llama”, indicó el representante de la CONADE.

“Todo es gratis, cuando llegan al evento nosotros les pagamos la estancia y la alimentación de los días que duren aquí”, agregó.

Entre los atletas que han destacado en el pasado están la luchadora Samantha Ortiz, una joven nacida en Los Ángeles, quien llegó a participar en los Juegos Panamericanos 2011.

En futbol femenil, una categoría en la que tienen mucha convocatoria en el Sur de California, han salido jugadoras como Daniela Solís, Rosa Medina y Adriana Núñez, actuales integrantes del seleccionado Sub-20 de México.

En tae kwon do, los hermanos Nozagaray ganaron la presea de oro en la Olimpiada Nacional de 2011.

De acuerdo a los organizadores, los MexGames son el único evento deportivo a nivel mundial que es realizado por un gobierno fuera de sus fronteras.

“Nosotros necesitamos aprovechar la cantidad de mexicanos que hay aquí y podemos extenderles la mano”, expresó Portilla Diéguez.

Los MexGames

Cuándo: del 22 al 26 de marzo

Dónde: Long Beach y Bell Gardens

Para inscripciones: MexGames.com


Anuncio